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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorBiancha Hernandez, Alejandro
dc.contributor.advisorSantana Franco, Claudia Mylleth
dc.contributor.authorGómez Diaz, Carolina
dc.contributor.authorPoveda Martinez, Claudia Fernanda
dc.contributor.otherPuentes Gómez, Sandra Marcela
dc.date.accessioned2022-10-10T21:58:28Z
dc.date.available2022-10-10T21:58:28Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/10459
dc.description.abstractEl plan de negocio está integrado por Carolina Gómez Díaz y Claudia Fernanda Poveda Martínez, a través de la realización de este proyecto se quiere comercializar prendas de vestir femenina, exactamente vestidos de baño, el cual estará dirigido al mercado femenino, en donde se brindará exclusividad del producto, en donde se ofrecerán diferentes estilos y, por otra parte, se contara con variedad de tallas para que la clientela tenga la comodidad de escoger a su gusto o preferencia cualquier prenda. A través de este plan de negocios se dará a conocer las preferencias de los clientes potenciales para poder obtener la información necesaria de cuáles estilos tendrán mejor recibimiento. Es por ello que para saber qué viabilidad tendrá este plan de negocio se tendrá en cuenta un estudio de mercado, una evaluación técnica, estudio administrativo, un estudio financiero. Por medio de los anteriores estudios se da a conocer el portafolio que tendría la empresa, cuáles son los estilos y preferencias, cuál es la capacidad de endeudamiento y capital que se tendrá en cuanta para la constitución de esta empresa.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsPOR: Oficina de Investigaciones REVISADO POR: soporte al sistema integrado de gestión APROBADO POR: Asesor de planeación FECHA APROBACION: TABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO .................................................................................................. 12 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................. 14 1.2. JUSTIFICACIÓN ................................................................................................... 15 1.3. OBJETIVOS ......................................................................................................... 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ....................................................................................... 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .............................................................................. 16 2. MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 17 2.1. MARCO CONCEPTUAL ....................................................................................... 17 2.2. MARCO TEÓRICO ............................................................................................... 19 2.3. MARCO LEGAL .................................................................................................... 20 3. PROPUESTA METODOLOGICA .......................................................................... 22 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ....................................................... 25 4.1. ESTUDIO DE MERCADO ............................................................................................ 25 4.2. EVALUACIÓN TÉCNICA ............................................................................................. 25 4.3. ESTUDIO ADMINISTRATIVO ....................................................................................... 25 4.4. ESTUDIO FINANCIERO .............................................................................................. 25 4.5. ESTUDIO AMBIENTAL Y LEGAL ................................................................................. 26 5. RESULTADOS ..................................................................................................... 27 5.1. MODELOS PREFERENCIALES DE LOS CLIENTES POTENCIALES A TRAVÉS DE UN ESTUDIO DE MERCADO .................................................................................... 27 5.1.1. PROCESAMIENTO ................................................................................................ 27 5.1.2. ANÁLISIS RESULTADOS ........................................................................................ 28 5.2. EVALUACIÓN TÉCNICA PARA UN PORTAFOLIO DE PRODUCTOS DE VESTIDOS DE BAÑO Y LA UBICACIÓN DE LA COMERCIALIZADORA .......................................................................... 40 5.2.1. LOCALIZACIÓN DE LA EMPRESA ............................................................................. 40 5.2.2. MACRO LOCALIZACIÓN ......................................................................................... 40 5.2.3. MICRO LOCALIZACIÓN .......................................................................................... 41 5.2.4. TAMAÑO DEL PRODUCTO ...................................................................................... 41 5.2.5. MUEBLES Y ENSERES .......................................................................................... 41 5.2.6. MAQUINARIA Y EQUIPOS ....................................................................................... 42 5.3. MARKETING MIX ...................................................................................................... 44 5.3.1. PORTAFOLIO ....................................................................................................... 44 5.4. ESTUDIO ADMINISTRATIVO MEDIANTE UN ESQUEMA ORGANIZACIONAL ....................... 47 5.4.1. MISIÓN ............................................................................................................... 47 5.4.2. VISIÓN ................................................................................................................ 47 5.4.3. OBJETIVOS ......................................................................................................... 47 5.4.4. ESQUEMA ORGANIZACIONAL ................................................................................. 48 5.4.5. FUNCIONES ESPECÍFICAS POR PUESTO ................................................................. 49 5.4.6. MANUAL DE FUNCIONES ....................................................................................... 50 5.4.7. RECLUTAMIENTO ................................................................................................. 53 5.4.8. SELECCIÓN ......................................................................................................... 53 5.4.9. CONTRATACIÓN ................................................................................................... 53 5.4.10. INDUCCIÓN ...................................................................................................... 54 5.4.11. POLÍTICAS ....................................................................................................... 54 5.5. ESTUDIO FINANCIERO QUE MIDA LA CAPACIDAD DE ENDEUDAMIENTO ......................... 55 5.5.1. PRECIO DE LOS PRODUCTOS ................................................................................ 55 5.5.2. PROYECCIÓN DE VENTAS ..................................................................................... 55 5.5.3. ACTIVOS FIJOS DE TERRENO Y EDIFICIO ................................................................ 57 5.5.4. RELACIÓN EQUIPO, MUEBLES Y ENSERES .............................................................. 58 5.5.5. ACTIVOS FIJOS INTANGIBLES ................................................................................ 59 5.5.6. PRESUPUESTO DE COSTOS INDIRECTOS................................................................ 59 5.5.7. ASIGNACIÓN SALARIAL ......................................................................................... 60 5.5.8. EGRESOS ........................................................................................................... 61 5.5.9. ESTADO DE RESULTADOS ..................................................................................... 62 5.5.10. BALANCE GENERAL .......................................................................................... 64 5.5.11. WACC, VPF, VPN Y LA TIR ............................................................................. 65 5.6. ESTUDIO DE LAS NORMAS AMBIENTALES Y LEGALES ................................................. 66 5.6.1. ESTUDIO AMBIENTAL ............................................................................................ 66 5.6.2. ESTUDIO LEGAL ................................................................................................... 66 6. CONCLUSIONES ................................................................................................. 81 7. RECOMENDACIONES ......................................................................................... 83 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ..................................................................... 84 9. ANEXOS ............................................................................................................... 87es_ES
dc.publisherUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.subjectEmpresaes_ES
dc.subjectComercializaciónes_ES
dc.subjectEstudioses_ES
dc.subjectMercadoes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de una organización comercializadora de prendas de vestir femenina en la ciudad de Bucaramangaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2022-09-06
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologia en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-09-06
dc.description.programaacademicoAdministración de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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