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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorDULCEY ANGARITA, GLORIA IMIRIDA
dc.contributor.authorNavarrete Jimenez, Joe Anderson
dc.contributor.authorHernández Sanchez, Monica Andrea
dc.contributor.authorRodriguez Díaz, Sandra Milena
dc.contributor.otherGonzález López, Sandra Yohanna
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2022-10-07T19:29:45Z
dc.date.available2022-10-07T19:29:45Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/10403
dc.descriptionmercadeo y administraciónes_ES
dc.description.abstractComprender y resolver problemas de gran desempeño social empresarial o RSE; no sólo como una categoría de análisis, sino más aun como punto focal de una investigación, implica desde un punto de vista académico, social e institucional, un reconocimiento respecto al papel fundamental que desempeñan la responsabilidad social empresarial, dentro de los entornos comerciales y económicos en pleno siglo XXI, donde las organizaciones y junto a estas las empresas, sean grandes, medianas o pequeñas, están llamados a responder de forma activa, critica y participativa, frente al entorno en el cual operan y bajo el cual desarrollan sus actividades comerciales, todo lo anterior, basado en principios éticos y bajo postulados de integridad para con la humanidad y la tradición. Para ello, esta monografía traza por objeto establecer la importancia responsabilidad social empresarial y su aplicabilidad en la construcción de las marcas, a fin de mejorar el nivel de competencia de las compañías. Para lograr tal cometido se parte de un trabajo de identificación sobre los bienes de la Responsabilidad Social Empresarial aplicables a las compañías y los stakeholders. Considerando la naturaleza del contenido de la investigación, se propone un estudio descriptivo con un enfoque cualitativo.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 18 1.3. OBJETIVOS 20 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 20 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 20 1.4. ESTADO DEL ARTE 21 2. MARCO REFERENCIAL 32 2.1 MARCO TEÓRICO 32 2.1.1 LA IMPORTANCIA DE LA RSE FRENTE A LA COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS 32 2.1.2 FUNDAMENTOS TEÓRICOS Y ALCANCE DE LA RSE 34 2.1.3 DESARROLLO DE LA RSE EN COLOMBIA 41 2.1.4 CONSTRUCCIÓN DE LA MARCA Y COMPETITIVIDAD EN LAS EMPRESAS 43 2.2 MARCO CONCEPTUAL 49 2.3 MARCO LEGAL 50 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 53 3.1 ENFOQUE Y MÉTODO DE INVESTIGACIÓN 55 3.2 TIPO DE INVESTIGACIÓN 55 3.3 FASES DE LA INVESTIGACIÓN 56 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 58 4.1 ACTIVIDADES REALIZADAS PARA EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS 58 5. RESULTADOS 60 5.1 BENEFICIOS DE LA RSE APLICABLES A LAS EMPRESAS Y STAKEHOLDERS 60 5.2 DINÁMICA Y FACTORES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE MARCA A TRAVÉS DE LA RSE 61 5.3 GRADO DE COMPETITIVIDAD DE EMPRESAS Y MARCAS AL APLICAR RSE 65 6. CONCLUSIONES 68 7. RECOMENDACIONES 70 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 71es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectConstrucción de marca, competitividad, empresas y Responsabilidad Social Empresarial (RSE).es_ES
dc.title¿Por qué es importante la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en la construcción de marca y competitividad de las empresas?es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUTSes_ES
dc.date.emitido2022-10-07
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-10-07
dc.description.programaacademicoMarketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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