Estructuración y documentación de los procesos de las áreas comerciales, administrativas y de producción de IDECON S.A.S
Autor
Novoa Cadena, Sebastián
Director
Guzmán Duque, Alba Patricia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente proyecto fue desarrollado con el fin de documentar en un software los procesos de las siguientes áreas: comercial, administrativa y producción para la empresa IDECON S.A.S., se buscó al realizar esta tarea optimizar los resultados de la Compañía para evitar los errores y reprocesos en las áreas más importantes de Idecon. Se realizaron entrevistas con los encargados de las áreas y el gerente de la compañía para entender los procesos actuales, diagramarlos, optimizarlos y posteriormente documentarlos en un software especializado para esta tarea. La metodología que se usó para desarrollar este proyecto fue mixta, exploratoria y cualitativa, de esta forma se pudo recopilar la información más importante para su posterior análisis y documentación. Al concluir el desarrollo de este proyecto se obtuvo como resultado la documentación de todos los procesos de las áreas administrativas, comerciales y de producción, haciendo uso del software Visio, el cual es un programa especializado para diagramación de procesos.
Las conclusiones de la elaboración de este proyecto fueron:
- La Compañía carecía de un manual de procesos claro y esto ocasionaba errores en la realización de las labores diarias
- Es importante en toda empresa a sus empleados se les socialice los procesos y se les entreguen los documentos que los soportan.
- El uso de un software facilita la documentación, optimización, socialización y edición de los procesos.
Materia
Procesos, software de documentación, manual de procesos, optimización.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Aprobado 05-010-22.pdf
- Nombre:
- F-GC-01 Licencia Autorizacion ...