Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorDULCEY ANGARITA, GLORIA IMIRIDA
dc.contributor.authorOrduz Camacho, Ivan René
dc.contributor.authorPulido Anaya, Paula Andrea
dc.contributor.otherGonzález López, Sandra Yohanna
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2022-10-06T16:50:28Z
dc.date.available2022-10-06T16:50:28Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/10380
dc.descriptionMercadeoes_ES
dc.description.abstractEn las Mypimes de Santander, hay empresas que han sido intervenidas por el programa de mercadeo de las Unidades Tecnologías de Santander, Dichas investigaciones tienen como propósito conocer la estructura organizacional, los recursos humanos y de capital con los que cuentan las empresas, además los planes y estrategias de marketing que han implementado. Este estudio es de suma importancia para los grupos de investigación de las diferentes universidades para conocer el impacto que tiene el programa en la dinámica empresarial, social, economía y tecnológica; adicional a través de este análisis se puede analizar si lo que está contemplado en el pensum académico del programa de mercadeo es viable y congruente con el entorno del mercado laboral. La presente Monografía está enfocada a la necesidad de analizar el impacto que han tenido los procesos de investigación del programa de mercadeo en las Mypimes intervenidas en los últimos cinco años, identificado los procesos de investigación que el programa ha aplicado a las Mypimes, con el fin de categorizar la importancia de cada una de ellos, elaborando un inventario y/o base de datos de las empresas intervenidas en los últimos cinco años para tener una muestra representativa. Luego de saber las empresas que fueron intervenidas, se hará un análisis para definir cuáles fueron los cambios para las empresas después de que el programa de mercado las allá intervenido. La metodología de esta monografía se llevará a cabo a través de un proceso de investigación del programa, inventario de las mypimes intervenidas, los cambios que obtuvieron a través de la intervención del programa, luego realizaremos un informe final.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 9 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 2. MARCO REFERENCIAL 16 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 25 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 27 5. RESULTADOS 32 6. CONCLUSIONES 36 7. RECOMENDACIONES 39 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 40 9. APENDICES 42 10. ANEXOSes_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectMypimes, Investigación, Mercadeo, Impacto, Análisises_ES
dc.titleImpacto de los procesos de investigación en las Mypimes intervenidas por el programa en Mercadeo para los dos niveles académicoses_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUTSes_ES
dc.date.emitido2022-10-03
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogos en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-10-03
dc.description.programaacademicoMercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem