Mostrar el registro sencillo del ítem
La educación ambiental como estrategia de solución ante la inadecuada separación de residuos sólidos en la fuente, de los sectores Centro, Campo Hermoso y Real de Minas en la ciudad de Bucaramanga.
dc.rights.license | restringido | es_ES |
dc.contributor.advisor | RAMIREZ RINCÓN, MARÍA ALEXANDRA | |
dc.contributor.author | CAVANZO HERNANDEZ, DUVAN STIVEN | |
dc.contributor.other | GALVEZ OROZCO, ANDRES FERNANDO | |
dc.date.accessioned | 2022-10-06T16:49:02Z | |
dc.date.available | 2022-10-06T16:49:02Z | |
dc.identifier.citation | N/A | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/10379 | |
dc.description | Residuos sólidos, educación ambiental | es_ES |
dc.description.abstract | En la actualidad, ciudad de Bucaramanga es una de las ciudades más afectadas por el inadecuado manejo de los residuos sólidos, convirtiéndose en la ciudad en Colombia en la de mayor generación de residuos per cápita por día (1,034 kilogramos), superando incluso el límite máximo permisible mencionado dentro de la norma de 0,97 kg por día (Zambrano, 2018). Para dar soluciones a dicho problema, desde la alcaldía municipal de Bucaramanga, en conjunto con la Empresa De Aseo De Bucaramanga (EMAB,) se plantean distintas estrategias que busquen mitigar la excesiva generación de los residuos sólidos urbanos; estrategias tales como la educación ambiental puerta a puerta, ferias institucionales en los barrios más afectados, mejoramiento en las rutas de recolección de residuos sólidos, imposición de sanciones entre otros (Osorio, 2022). Es por ello que esta práctica se centra en reconocer la importancia de la educación ambiental como estrategia de solución ante la inadecuada separación de residuos sólidos en la fuente en los sectores Centro, Campo Hermoso y Real de Minas en la ciudad de Bucaramanga, por medio del trabajo comunitario. | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | INTRODUCCIÓN 7 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 8 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 9 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 9 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 10 2.3. OBJETIVOS 11 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 11 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 11 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 11 3. MARCO REFERENCIAL 13 3.1. MARCO TEÓRICO. 13 3 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 20 4 RESULTADOS 24 5 CONCLUSIONES 33 6 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 36 | es_ES |
dc.publisher | UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER | es_ES |
dc.subject | Residuos sólidos, educación ambiental, separación en la fuente | es_ES |
dc.title | La educación ambiental como estrategia de solución ante la inadecuada separación de residuos sólidos en la fuente, de los sectores Centro, Campo Hermoso y Real de Minas en la ciudad de Bucaramanga. | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.date.emitido | 2022-10-04 | |
dc.dependencia | fcni | es_ES |
dc.proceso.procesouts | docencia | es_ES |
dc.type.modalidad | practica | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | TECNÓLOGO EN RECURSOS AMBIENTALES | es_ES |
dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2022-09-27 | |
dc.description.programaacademico | TECNOLOGIA EN RECURSOS AMBIENTALES | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Prácticas
Trabajos de Grado en modalidad práctica