Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorRAMIREZ RINCÓN, MARÍA ALEXANDRA
dc.contributor.authorCAVANZO HERNANDEZ, DUVAN STIVEN
dc.contributor.otherGALVEZ OROZCO, ANDRES FERNANDO
dc.date.accessioned2022-10-06T16:49:02Z
dc.date.available2022-10-06T16:49:02Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/10379
dc.descriptionResiduos sólidos, educación ambientales_ES
dc.description.abstractEn la actualidad, ciudad de Bucaramanga es una de las ciudades más afectadas por el inadecuado manejo de los residuos sólidos, convirtiéndose en la ciudad en Colombia en la de mayor generación de residuos per cápita por día (1,034 kilogramos), superando incluso el límite máximo permisible mencionado dentro de la norma de 0,97 kg por día (Zambrano, 2018). Para dar soluciones a dicho problema, desde la alcaldía municipal de Bucaramanga, en conjunto con la Empresa De Aseo De Bucaramanga (EMAB,) se plantean distintas estrategias que busquen mitigar la excesiva generación de los residuos sólidos urbanos; estrategias tales como la educación ambiental puerta a puerta, ferias institucionales en los barrios más afectados, mejoramiento en las rutas de recolección de residuos sólidos, imposición de sanciones entre otros (Osorio, 2022). Es por ello que esta práctica se centra en reconocer la importancia de la educación ambiental como estrategia de solución ante la inadecuada separación de residuos sólidos en la fuente en los sectores Centro, Campo Hermoso y Real de Minas en la ciudad de Bucaramanga, por medio del trabajo comunitario.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 7 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 8 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 9 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 9 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 10 2.3. OBJETIVOS 11 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 11 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 11 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 11 3. MARCO REFERENCIAL 13 3.1. MARCO TEÓRICO. 13 3 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 20 4 RESULTADOS 24 5 CONCLUSIONES 33 6 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 36es_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectResiduos sólidos, educación ambiental, separación en la fuentees_ES
dc.titleLa educación ambiental como estrategia de solución ante la inadecuada separación de residuos sólidos en la fuente, de los sectores Centro, Campo Hermoso y Real de Minas en la ciudad de Bucaramanga.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2022-10-04
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNÓLOGO EN RECURSOS AMBIENTALESes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-09-27
dc.description.programaacademicoTECNOLOGIA EN RECURSOS AMBIENTALESes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica

Mostrar el registro sencillo del ítem