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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorRobles Rangel, Luis Alfonso
dc.contributor.authorAmariz Ontiveros, Diego Alejandro
dc.contributor.authorGalvis Castellanos, Juan Sebastián
dc.contributor.otherVillamizar Blanco, Kelly Johana
dc.coverage.spatialLocales_ES
dc.date.accessioned2022-10-03T15:15:03Z
dc.date.available2022-10-03T15:15:03Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/10346
dc.descriptionMercadeo, Marketing, Gestión Comercial, Ciencias Económicas, Administrativas y Contableses_ES
dc.description.abstractEl desarrollo de este proyecto se basa en la realización de un plan de negocios para la creación de una empresa, su enfoque principal parte de la puesta en marcha de un salón interactivo de videojuegos como servicio en la ciudad de Bucaramanga, el cual se enfocará en ofrecer un espacio de ocio, competitividad y relacionamiento social a través del uso de tecnologías de última generación y una ambientación que tendrá como objetivo principal ofrecer a los jugadores de videojuegos la inmersión total. El valor agregado del servicio se centrará en el factor competitivo de los e – sports, dándoles a los jugadores la posibilidad y la oportunidad de poder participar en torneos y recibir asesoría o entrenamiento para mejorar sus habilidades. La propuesta parte de cuatro objetivos que se establecieron para determinar la estructura del plan de negocios, iniciando con un estudio de mercados que permitirá definir las diferentes estrategias de marketing mix que se van a implementar, un componente técnico que permitirá dimensionar toda la estructura física que se va a requerir para la puesta en marcha del servicio, la estructura organizacional que se pretende implementar para el correcto funcionamiento de las áreas administrativas y las bases del estudio financiero con proyecciones e inversiones que permitirá determinar la viabilidad de la empresa en su primer año de operaciones.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 13 INTRODUCCIÓN 14 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 16 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 16 1.2. JUSTIFICACIÓN 18 1.3. OBJETIVOS 19 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 19 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 19 2. MARCO REFERENCIAL 20 2.1. MARCO TEÓRICO 20 2.1.1. PROCESO PARA LA CREACIÓN DE UN PLAN DE NEGOCIOS. 20 2.1.2. MARKETING EXPERIENCIAL 23 2.1.3. MARKETING DE SERVICIOS 25 2.1.4. TRIANGULO DEL MARKETING DE SERVICIOS 26 2.1.5. MARKETING MIX DE SERVICIOS 26 2.1.6. MODELO DE LAS BRECHAS SOBRE LA CALIDAD EN EL SERVICIO 26 2.1.7. NATURALEZA Y CARACTERÍSTICA DE UN SERVICIO 26 2.2. MARCO LEGAL 28 2.2.1. LINEAMIENTOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA. 28 2.2.2. TIPO DE SOCIEDAD QUE SE PRETENDE CONSTITUIR. 29 2.3. MARCO CONCEPTUAL 30 2.3.1. VIDEOJUEGOS 30 2.3.2. VIDEO CONSOLA 30 2.3.3. GAMER 31 2.3.4. GAMERTAG 31 2.3.5. GENERO DE VIDEOJUEGOS 32 2.3.6. PC GAMER 32 2.3.7. E – SPORTS 33 2.3.8. EMPRENDIMIENTO 33 2.3.9. INTERNET 34 3. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 35 3.1.1. ESTUDIO DE MERCADO 35 3.1.2. ESTUDIO TÉCNICO 38 3.1.3. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL 38 3.1.4. PLAN FINANCIERO 39 4. RESULTADOS 39 4.1. ESTUDIO DE MERCADO 39 4.1.1. TABULACIÓN Y RESULTADOS 39 4.2. PLAN DE MARKETING MIX 60 4.2.1. SERVICIO 61 4.2.2. ATRIBUTOS DE ZONAGAMER 62 4.2.3. PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO 62 4.2.4. ASPECTOS DIFERENCIADORES 64 4.2.5. ATRIBUTOS DE LA MARCA 64 4.2.6. PRECIO 66 4.2.7. PLAZA (DISTRIBUCIÓN) 68 4.2.8. PROMOCIÓN 68 4.2.9. PROMOCIÓN DE VENTAS 77 4.3. ESTUDIO TÉCNICO 77 4.3.1. LOCALIZACIÓN 77 4.3.2. DISTRIBUCIÓN DE PLANTA 78 4.3.3. FICHA TÉCNICA DEL SERVICIO 81 4.3.4. ANÁLISIS DE LA OFERTA 86 4.3.5. CARACTERIZACIÓN DEL SERVICIO 87 4.3.6. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO 88 4.3.7. COMPETENCIA 89 4.3.8. FACTORES DESTACADOS DEL SERVICIO 90 4.3.9. PROCESOS OPERATIVOS 92 4.4. ESTUDIO ADMINISTRATIVO 93 4.4.1. DESCRIPCIÓN DE LOS DEPARTAMENTOS 95 4.4.2. DESCRIPCIÓN DE CARGOS 96 4.5. ESTUDIO FINANCIERO 102 4.5.1. BALANCE GENERAL INICIAL 102 4.5.2. INVERSIÓN INICIAL 104 4.5.3. DEPRECIACIÓN 107 4.5.4. PORCENTAJE DE LA INVERSIÓN A FINANCIAR 108 4.5.5. AMORTIZACIÓN DEL PRÉSTAMO 108 4.5.6. INTERESES Y AMORTIZACIÓN 112 4.5.7. ANÁLISIS DE COSTOS 112 4.5.8. COSTOS UNITARIOS DE PRODUCTOS Y SERVICIOS 114 4.5.9. PRESUPUESTO DE OPERACIÓN 115 4.5.1. PUNTO DE EQUILIBRIO 120 4.5.2. ESTADO DE RESULTADOS 123 4.5.3. FLUJO DE CAJA 125 4.5.4. BALANCE GENERAL PROYECTADO 125 5. CONCLUSIONES 128 6. RECOMENDACIONES 130 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 131 LISTA DE FIGURAS FIGURA 1 27 FIGURA 2 36 FIGURA 3 39 FIGURA 4 40 FIGURA 5 41 FIGURA 6. 42 FIGURA 7 43 FIGURA 8 44 FIGURA 9 45 FIGURA 10 46 FIGURA 11 47 FIGURA 12 48 FIGURA 13 49 FIGURA 14 56 FIGURA 15 57 FIGURA 16 58 FIGURA 17 65 FIGURA 18 69 FIGURA 19 70 FIGURA 20 70 FIGURA 21 71 FIGURA 22 72 FIGURA 23 73 FIGURA 24 74 FIGURA 25 75 FIGURA 26 76 FIGURA 27 76 FIGURA 28 77 FIGURA 29 78 FIGURA 30 79 FIGURA 31 80 FIGURA 32 93 FIGURA 33 94 LISTA DE TABLAS TABLA 1 50 TABLA 2 59 TABLA 3 62 TABLA 4 81 TABLA 5 96 TABLA 6 98 TABLA 7 99 TABLA 8 100 TABLA 9 103 TABLA 10 104 TABLA 11 107 TABLA 12 108 TABLA 13 108 TABLA 14 112 TABLA 15 112 TABLA 16 113 TABLA 17 113 TABLA 18 114 TABLA 19 115 TABLA 20 116 TABLA 21 117 TABLA 22 118 TABLA 23 119 TABLA 24 119 TABLA 25 120 TABLA 26 120 TABLA 27 121 TABLA 28 121 TABLA 29 123 TABLA 30 123 TABLA 31 125 TABLA 32 125es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectClientes, ventas, videojuegos, servicio, marketinges_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de un salón interactivo de videojuegos bajo el concepto de servicio en la ciudad de Bucaramanga.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderN/Aes_ES
dc.date.emitido2022-09-16
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-08-19
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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