Mostrar el registro sencillo del ítem
Conocimientos en educación financiera en los estudiantes de primer semestre del programa de contaduría pública de las UTS del 2022
dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.contributor.advisor | Bravo, Jorge | |
dc.contributor.author | Bermúdez Villamizar, Diego Ferney | |
dc.contributor.author | Zambrano Mantilla, Marly Yuranny | |
dc.contributor.other | Suescún Cárdenas, Yolanda | |
dc.coverage.spatial | Santander | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-10-03T14:14:46Z | |
dc.date.available | 2022-10-03T14:14:46Z | |
dc.identifier.citation | N/A | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/10341 | |
dc.description | Contabilidad, administración, economía | es_ES |
dc.description.abstract | Este proyecto de investigación nace de la importancia que tienen los estudiantes de primer semestre sobre los conocimientos en educación financiera. Se comienza a partir de un estudio descriptivo con los estudiantes, la cual aceptaron participar voluntariamente en la encuesta. El nivel de conocimiento sobre este tema se clasifico bajo, medio y alto, se evaluaron 74 estudiantes representados por sexo para así llegar a obtener el nivel de conocimiento que manejan sobre educación financiera. Se encontró que más del 50% de los encuestados tienen un nivel de conocimiento medio sobre educación financiera, por tal motivo se detecta que hay intereses personales por aprender como incrementar su dinero y saberlo administrar o mejorar su rendimiento académico. Adquirir principios básicos de educación financiera y una buena administración de los recursos, permitirá una buena salud económica, se espera que los estudiantes que carecen de bajo conocimiento y aquellos que tengan una idea sobre estos temas mejoren su entendimiento y aclaren sus dudas. Por medio de un sin número de actividades didácticas sobre la educación financiera se obtuvo un resultado positivo ya que los estudiantes obtuvieron conocimientos sobre los temas de inversión y de ahorro se espera que tal vez en el futuro la comunidad uteista siga profundizando sobre la educación financiera en los jóvenes de primer semestre con el propósito de mejorar sus estudios profesionales y obtengan habilidades en el ámbito económico | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | RESUMEN EJECUTIVO...................................................................................................... 9 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................... 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ......................................... 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................... 11 1.2. JUSTIFICACIÓN..................................................................................................... 12 1.3. OBJETIVOS............................................................................................................ 13 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ......................................................................................... 13 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS................................................................................ 13 1.4. ESTADO DEL ARTE............................................................................................... 14 2. MARCO REFERENCIAL ........................................................................................ 16 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ......................................................................... 21 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ........................................................ 28 5. RESULTADOS........................................................................................................ 39 6. CONCLUSIONES ................................................................................................... 40 7. RECOMENDACIONES........................................................................................... 42 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS............ ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 9. APENDICES ................................................ ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 10. ANEXOS ................................................................................................................. 46 DOCENCIA PÁGINA 7 DE 54 F-DC-125 INFORME FINAL DE TRABAJO DE GRADO EN MODALIDAD DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO, MONOGRAFÍA, EMPRENDIMIENTO Y SEMINARIO VERSIÓN: 1.0 ELABORADO POR: Oficina de Investigaciones REVISADO POR: Soporte al Sistema Integrado de Gestión UTS APROBADO POR: Jefe Oficina de Planeación FECHA APROBACION: Noviembre de 2019 LISTA DE FIGURAS Figura 1. Tipos de Investigación .............................. ¡Error! Marcador no definido | es_ES |
dc.publisher | Unidades Tecnológicas de Santander | es_ES |
dc.subject | Ahorro, educación financiera, inversión, investigación. | es_ES |
dc.title | Conocimientos en educación financiera en los estudiantes de primer semestre del programa de contaduría pública de las UTS del 2022 | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.rights.holder | copyright(CC.BY.NC.ND 2.5). | es_ES |
dc.date.emitido | 2022-09-28 | |
dc.dependencia | fcse | es_ES |
dc.proceso.procesouts | docencia | es_ES |
dc.type.modalidad | proyecto_de_investigación | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Manejo de la Información Contable | es_ES |
dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2022-09-20 | |
dc.description.programaacademico | Contaduría Pública | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Proyectos de Investigación
Trabajos de Grado en modalidad DTeI, monografía, Investigación