Conocimientos en educación financiera en los estudiantes de primer semestre del programa de contaduría pública de las UTS del 2022
Citación en APA
N/A
Autor
Bermúdez Villamizar, Diego Ferney
Zambrano Mantilla, Marly Yuranny
Director
Suescún Cárdenas, Yolanda
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Contabilidad, administración, economía
Resumen
Este proyecto de investigación nace de la importancia que tienen los estudiantes
de primer semestre sobre los conocimientos en educación financiera. Se comienza
a partir de un estudio descriptivo con los estudiantes, la cual aceptaron participar
voluntariamente en la encuesta. El nivel de conocimiento sobre este tema se
clasifico bajo, medio y alto, se evaluaron 74 estudiantes representados por sexo
para así llegar a obtener el nivel de conocimiento que manejan sobre educación
financiera. Se encontró que más del 50% de los encuestados tienen un nivel de
conocimiento medio sobre educación financiera, por tal motivo se detecta que hay
intereses personales por aprender como incrementar su dinero y saberlo
administrar o mejorar su rendimiento académico.
Adquirir principios básicos de educación financiera y una buena administración de
los recursos, permitirá una buena salud económica, se espera que los estudiantes
que carecen de bajo conocimiento y aquellos que tengan una idea sobre estos
temas mejoren su entendimiento y aclaren sus dudas.
Por medio de un sin número de actividades didácticas sobre la educación
financiera se obtuvo un resultado positivo ya que los estudiantes obtuvieron
conocimientos sobre los temas de inversión y de ahorro se espera que tal vez en
el futuro la comunidad uteista siga profundizando sobre la educación financiera en
los jóvenes de primer semestre con el propósito de mejorar sus estudios
profesionales y obtengan habilidades en el ámbito económico
Materia
Ahorro, educación financiera, inversión, investigación.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Informe Final.pdf
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...