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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorMENDEZ SUAREZ, PATRICIA
dc.contributor.authorTIBADUISA MANTILLA, JERSON YESID
dc.contributor.authorCAMPOS DÍAZ, SHARLOT VALENTINA
dc.contributor.authorBRICEÑO QUINTERO, SHIRLEY TATIANA
dc.contributor.otherLOPEZ CARVAJAL, ALVARO
dc.coverage.spatialPapelerías de la Comuna 15 de Bucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2022-09-26T14:12:24Z
dc.date.available2022-09-26T14:12:24Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/10310
dc.descriptionINVENTARIOSes_ES
dc.description.abstractInicialmente, en la investigación en referencia se describió cada uno de los objetivos específicos, que corresponden primeramente a: La realización del diagnóstico empresarial de la muestra de las papelerías del sector central de la ciudad, utilizando la herramienta administrativa de la matriz DOFA y se analizaron las estrategias. De seguida, se investigó en las plataformas académicas más representativas, sobre los elementos que serían relevantes en la herramienta, que representen control de inventario en áreas administrativas y contables, teniendo estos resultados se diseñó la herramienta utilizando la plataforma de Excel y las hojas de trabajo correspondientes. Posteriormente, se expuso la metodología utilizada, donde el tipo de investigación fue descriptiva, identificando y dando problemática de orden y organización a las papelerías del sector, se utilizó un enfoque cuantitativo, porqué se tuvo en cuenta una muestra de la población de los gerentes o administradores de las diferentes papelerías, finalmente el método para la recolección de información fue la entrevista y las preguntas abiertas, se diseñaron en las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas, para analizar las estrategias de la matriz DOFA. Finalmente, los resultados corresponden a la socialización y entrega de la herramienta de control de inventarios en Excel, con los pines de seguridad a los representantes administrativos de las papelerías, como conclusión final se resalta la alta ayuda y concientización de la herramienta a cada uno de los gerentes en la socialización y puesta en práctica.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 12 INTRODUCCIÓN 14 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 16 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 16 1.2. JUSTIFICACIÓN 18 1.3. OBJETIVOS 19 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 19 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 19 1.4. ESTADO DEL ARTE 20 2. MARCO REFERENCIAL 22 2.1. MARCO TEÓRICO 22 2.1.1. ORDEN Y ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL 22 2.1.2. CONCEPTO DE CONTROL DE INVENTARIOS 22 2.1.3. COMPONENTES DEL CONTROL DE INVENTARIOS 23 2.1.4. CONTROL DE INVENTARIO EN EXCEL 24 2.1.5. HOJAS DE TRABAJO EN EXCEL 25 2.2. MARCO CONCEPTUAL 26 2.2.1. BASE DE DATOS DE CLIENTES 26 2.2.2. COMPRAS DE MATERIA PRIMA E INSUMOS 26 2.2.3. CONTROL DE INVENTARIO CONTABLE 26 2.2.4. HOJAS DE EXCEL 27 2.2.5. VENTAS DE PRODUCTOS 27 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 28 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 28 3.2. ENFOQUE 28 3.3. MÉTODO 29 3.4. PROCEDIMIENTO 29 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 31 4.1. DIAGNOSTICO ACTUAL 31 4.2. INVESTIGACIÓN EN PLATAFORMAS ACADÉMICAS 31 4.3. SOCIALIZACIÓN Y ENTREGA DE LA HERRAMIENTA EN EXCEL DE CONTROL DE INVENTARIOS 32 5. RESULTADOS 33 5.1 REALIZAR DIAGNOSTICO EMPRESARIAL A LAS PAPELERÍAS DE LA COMUNA 15 DE BUCARAMANGA, MEDIANTE EL ANÁLISIS DE LAS DEBILIDADES, OPORTUNIDADES, FORTALEZAS Y AMENAZAS (MATRIZ DOFA), PARA EL MEJORAMIENTO DEL ORDEN Y LA ORGANIZACIÓN, EN LA UTILIZACIÓN DE LA HERRAMIENTA DE CONTROL. 33 5.1.1. CONTEXTUALIZACIÓN DE LA COMUNA 15 DE BUCARAMANGA 33 5.1.2. DISEÑO DE PREGUNTAS PARA ENTREVISTA A LAS PAPELERÍAS. 35 5.1.3. APLICABILIDAD Y ANÁLISIS DE LAS PREGUNTAS DE LA ENTREVISTA A LOS GERENTES DE LAS PAPELERÍAS 35 5.1.4. ANÁLISIS DE LA ESTRUCTURA DE MATRIZ DOFA 44 5.1.5. ANÁLISIS DE LA MATRIZ DOFA 45 5.2. INVESTIGAR LOS ELEMENTOS ADECUADOS EN EL CONTROL ADMINISTRATIVO Y CONTABLE, PARA EL MEJOR DISEÑO DE LA HERRAMIENTA EN CONTROL DE INVENTARIOS, BASE DE DATOS DE CLIENTES Y ESTADO DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS. 47 5.2.1 ESTUDIOS INTERNACIONALES DE CONTROLES DE INVENTARIOS EN EXCEL 48 5.2.2 ESTUDIOS NACIONALES DE CONTROLES DE INVENTARIOS EN EXCEL 49 5.2.3 ESTUDIOS REGIONALES DE CONTROLES DE INVENTARIOS EN EXCEL 50 5.2.4 DISEÑO DE HERRAMIENTA EN EXCEL PARA EL GREMIO DE LAS PAPELERÍAS DEL BARRIO EL CENTRO DE BUCARAMANGA. 50 5.2.4.1 Contraseñas de seguridad 51 5.2.4.2 Cambio contraseñas: 51 5.2.4.3 Ingreso y salida. 52 5.2.4.4 Hoja de inicio 52 5.2.4.5 Clientes 53 5.2.4.6 Compras 54 5.2.4.7 Ventas 56 5.2.4.8 Gastos 57 5.2.4.9 Pérdidas y ganancias 58 5.2.4.10 Control de inventarios 60 5.3. SOCIALIZAR LA APLICABILIDAD DE LA HERRAMIENTA, AL REPRESENTANTE LEGAL O GERENTE DE LAS PAPELERÍAS, DE LA COMUNA 15 DE BUCARAMANGA, DEJANDO EVIDENCIAS FOTOGRÁFICAS, PARA LA EFECTIVIDAD EN EL MANEJO DEL CONTROL INTERNO EN CADA PROCESO. 61 5.3.1. SOCIALIZACIÓN DE LA HERRAMIENTA 61 5.3.2. ENTREGA DE LA HERRAMIENTA DE CONTROL DE INVENTARIOS 61 6. CONCLUSIONES 63 7. RECOMENDACIONES 64 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 65 9. APENDICES 71es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherN/Aes_ES
dc.subjectBASE DE DATOS DE CLIENTES, COMPRAS DE MATERIA PRIMA, CONTROL DE INVENTARIOS CONTABLE, HOJAS DE EXCEL Y VENTAS DE PRODUCTOS.es_ES
dc.titleDISEÑO DE HERRAMIENTA TECNOLOGICA, EN CONTROL INTERNO OPERATIVO, PARA EL GREMIO DE LAS PAPELERIAS DE LA COMUNA 15 DE BUCARAMANGA, 2022 - 2023.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5)es_ES
dc.date.emitido2022-09-23
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGO CONTABILIDAD FINANCIERAes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-09-23
dc.description.programaacademicoTECNOLOGIA CONTABILIDAD FINANCIERAes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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