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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorDULCEY ANGARITA, GLORIA IMIRIDA
dc.contributor.authorMoreno Otero, Xiomara
dc.contributor.otherGonzález López, Sandra Yohanna
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2022-09-22T01:20:01Z
dc.date.available2022-09-22T01:20:01Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/10291
dc.descriptionMercadeoes_ES
dc.description.abstractEl principal objetivo de la investigación fue determinar el estado actual del centro comercial Acrópolis teniendo en cuenta los factores socioeconómicos de influencia en el sector, además de identificar el tipo de cliente que lo visita y los establecimientos que lo componen por categoría de producto. La metodología implementada fue la investigación descriptiva bajo el enfoque cuantitativo que permitió recolectar información por medio de la técnica de encuesta y como instrumento de recolección de datos, el cuestionario. Posteriormente, se realizó la tabulación de los mismos para su respectivo análisis con el cual se obtuvo varios resultados y se concluye que, gran porcentaje de las personas que frecuentan el centro comercial cuentan con un nivel académico de básica secundaria y la gran mayoría están empleadas. Además, se deduce que el principal motivo de visita es la variedad de establecimientos que suplen las necesidades básicas, pero, por otra parte, no encuentran variedad en restaurantes. Los resultados obtenidos permitieron realizar una serie de recomendaciones al finalizar el desarrollo de la investigación, las cuales pueden ser útiles para trabajos posteriores similareses_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 2. MARCO REFERENCIAL 16 2.1. MARCO TEORICO……………………………………………………………………16 2.1.1. VENTAJAS COMPETITIVAS ………………………………………………..….16 2.1.2. DIAGNOSTICOS EMPRESARIALES ………………………………….………17 2.1.3. CENTROS COMERCIALES ………………..…………………………………...17 2.1.4. POSICIONAMIENTO DE MARCA ………………..…………………………….18 2.1.5. CLIENTES ………..……………………………………………………………….19 2.2. MARCO CONCEPTUAL ……………………………………………..……………..20 2.2.1. MERCADEO APLICADO ………………………………………..…………..….20 2.2.2. FACTORES SOCIOECONOMICOS ……………………………….………….21 2.2.3. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR ………….………………………21 2.2.4. SEGMENTACION DEL MERCADO …………………………………………..22 2.2.5. DIAGNOSTICO ESTRATEGICO ……………………………………………...22 2.3. MARCO LEGAL ……………………………………………………………..………23 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 25 3.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ……………………………………..……...25 3.2. FORMULACION DE HIPOTESIS …………………………………………………..25 3.2.1. HIPOTESIS GENERAL ……………………………………………………..…....25 3.2.2. HIPOTESIS ESPECIFICAS …………………………………………………..….25 3.3. METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION ………………………………………..25 3.3.1. TIPO DE INVESTIGACION ……………………………………………………..26 3.3.2. ENFOQUE DE INVESTIGACION ……………………………………………...26 3.3.3. METODO ………………………………………………………………………….26 3.3.4. VARIABLES Y OPERACIONALIZACION ………………………………………27 3.3.4.1 VARIABLES……………………………………………………………………..27 3.3.4.2. OPERACIONALIZACION ……………………………………………………..28 3.3.5. POBLACION Y MUESTRA ………………………………………………….…..29 3.3.5.1. POBLACION ………...………………….……………….……………………29 3.3.5.2. MUESTRA …………………………………………………………………….29 3.3.6. TECNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCION DE DATOS ………..30 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 32 4.1. INVENTARIO DE LOS ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES DEL CENTRO COMERCIAL ACROPOLIS, CLASIFICADOS POR CATEGORIA DE PRODUCTO Y UBICACIÓN ………………………………...…………………………………………………...32 4.2. ANALISIS DE LAS CARACTERISTICAS SOCIOECONOMICAS Y PREFERENCIAS DE CONSUMODEL SECTOR CIUDADELA REAL DE MINAS PARA CONOCERLAS NECESIDADES DEL ENTORNO ………………………………………….33 4.3. TIPO DE CLIENTE QUE VISITA EL CENTRO COMERCIAL ACROPOLIS, PROCEDENCIA, GUSTOS, HABITOS DE CONSUMO Y COMPRA PARA MEJORAR EL MERCADEO APLICADO AL LUGAR ………………………………………………………..34 5. RESULTADOS 37 6. CONCLUSIONES 62 7. RECOMENDACIONES 63 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 64 9. APENDICES 68es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectFactores socioeconómicos, estado actual, centro comercial, cliente.es_ES
dc.titleEstado actual del Centro Comercial Acrópolis teniendo en cuenta los factores socioeconómicos de influencia en el sector en la ciudad de Bucaramanga en el año 2022.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUTSes_ES
dc.rights.holderUTSes_ES
dc.date.emitido2022-09-19
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-09-12
dc.description.programaacademicoMarketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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