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dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorCorzo Ruiz, Carlos Lizardo
dc.contributor.authorPineda Pallares, Elkin Andres
dc.contributor.otherDiaz Pineda, Mabel Rocio
dc.date.accessioned2022-09-19T19:44:21Z
dc.date.available2022-09-19T19:44:21Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/10250
dc.description.abstractLa implementación de operación estructurada, corresponde a la integración de diferentes actividades tales como rondas estructuradas, ventanas operativas, cuidado básico de equipos, análisis operacional, etc., algunas de estas actividades constituyen prácticas que garantizan la confiabilidad de los equipos entendiendo esta como la capacidad de un componente, equipo o sistema, de no descomponerse o fallar durante el tiempo previsto para su funcionamiento bajo condiciones de trabajo perfectamente definidas. Entre mayor sea el tiempo que funciona un activo, equipo o sistema entre paro y paro se dice que es más confiable y se utilizan métricas como Tiempo medio entre paros o tiempo medio entre fallas para medir la confiabilidad (PREDICTIVA21, s.f.) Para tal fin se hace uso del software REVO que significa rondas estructuradas y ventanas operativas y es un modelo de integridad operativa enfocado a la supervisión, revisión, cuidado y control permanente de equipos de alto costo como por ejemplo los equipos de la industria petrolera. (PENSEMOS S.A., 2018) Durante el desarrollo de la presente actividad, se implementó el uso de REVO en las plantas piloto y algunos laboratorios del Instituto Colombiano del Petróleo (ICP), con el fin de que las prácticas de operación estructurada que mediante este se pueden desarrollar sean reguladas evitando así que los operarios e ingenieros encargados de la operación de las plantas o equipos realicen actividades de revisión o inspección de condiciones y variables de operación de forma anárquica.es_ES
dc.description.sponsorshipInstituto Colombiano del Petroleoes_ES
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN ............................................................................................................... 9 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD ........................................ 10 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................. 11 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA ....................................................................... 11 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA .............................................................................. 11 2.3. OBJETIVOS ............................................................................................................. 12 2.3.1 OBJETIVO GENERAL ............................................................................................ 12 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS ..................................................................................... 12 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA ............................................................................. 12 3 MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 13 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA ...................................................................... 15 4.1 ETAPA DE CONSULTA: ...................................................................................... 15 4.2 ETAPA DE REGISTRO: ........................................................................................ 21 4.3 ETAPA DE CONFIGURACION: ............................................................................ 22 5 RESULTADO ........................................................................................................ 30 6 CONCLUSIONES ................................................................................................. 35 7 RECOMENDACIONES ......................................................................................... 37 8 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ..................................................................... 38 9 ANEXOS ............................................................................................................... 39es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectMantenimiento electrónico, mantenimiento de equipos industriales_ES
dc.titleInforme técnico de puesta en productivo de rondas estructuradas de ventanas operativas en REVO para planta piloto ICP U8000 y formato estructurado de REVO para U100 y autoclaveses_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2022-09
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo Electronico Industriales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-09-16
dc.description.programaacademicoIngenieria Electronicaes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

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