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dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorAngulo Julio, Carlos Andrés
dc.contributor.authorSerrano Sandoval, César Luis
dc.contributor.otherAngulo Julio, Carlos Andrés
dc.date.accessioned2022-09-15T13:36:35Z
dc.date.available2022-09-15T13:36:35Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/10223
dc.description.abstractSe planteó resolver la problemática que se estaba afrontando en las industrias desde los inicios de la pandemia, la cual estaba relacionada con las restricciones de movilidad que generaron inasistencia de técnicos encargados de realizar mantenimientos a equipos del Centro de Innovación y Tecnología ICP. Para solventar esta necesidad se propuso crear manuales de mantenimiento remoto para algunos equipos especializados de la empresa, con el fin de brindar una alternativa para la realización del mantenimiento de dichos equipos. Estos manuales se implementaron haciendo uso de herramientas de realidad mixta para llevar a cabo todas estas labores de mantenimiento generando dos tipos de metodologías: mantenimiento remoto y mantenimiento asistido por herramientas de realidad mixta. El mantenimiento remoto permite la interacción en tiempo real de dos técnicos, uno a la distancia dando las instrucciones que deberá seguir el segundo técnico quien estará manipulando físicamente el equipo intervenido. Por otra parte, se elaboró la guía de mantenimiento asistido, la cual se caracteriza por representar el equipo mediante hologramas brindando una secuencia de pasos para realizar diferentes tipos de tareas pertenecientes al cuidado básico del equipo. Las herramientas empleadas para desarrollar los manuales fueron los aplicativos Dynamics 365 Remote Assist y Dynamics 365 Guides, implementadas por medio de las gafas Hololens2 de Microsoft. Con la implementación de estos aplicativos y esta nueva manera de realizar mantenimientos a los equipos se lograron fomentar las actitudes proactivas y despertar un alto nivel de interés por parte de los funcionarios que laboran en estas áreas, ya que al momento de realizarse pruebas piloto de este tipo de actividades manifestaron estar bastante a gusto e incluso querer repetir la experiencia una vez más.es_ES
dc.description.sponsorshipCentro de Innovación y Tecnología ICPes_ES
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 14 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 15 1.1 DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 15 1.2 JUSTIFICACIÓN DEL DESARROLLO 16 1.3 OBJETIVOS 16 1.3.1 Objetivo General 16 1.3.2 Objetivos Específicos 17 1.4 ESTADO DEL ARTE 17 2 MARCO REFERENCIAL 19 2.1 TERMINOLOGÍA Y COMPONENTES PRINCIPALES DEL EQUIPO LECO C 230 19 2.2 TÉRMINOS RELACIONADOS CON LA ASISTENCIA REMOTA 21 2.3 PROCEDIMIENTO DE ANÁLISIS DE MUESTRAS DEL EQUIPO LECO C-230 22 2.3.1 Corrida de prueba de blancos 22 2.3.2 Corrida de muestra estándares 22 2.3.3 Muestras provenientes de pozos para análisis 23 2.4 DIFRACTÓMETRO RIGAKU SMARTLAB SE. 24 2.4.1 Análisis mineralógico de roca total 25 2.4.2 Análisis mineralógico fracción arcilla 26 2.5 TIPOS DE MANTENIMIENTO 28 2.6 IMPORTANCIA DEL MANTENIMIENTO REMOTO 29 2.7 AFECTACIONES DE LOS MANTENIMIENTOS EN EL ICP 29 2.8 IMPACTO DE LAS HOLOLENS2 EN LOS PROCESOS DE MANTENIMIENTO 30 2.9 CONTINUO AVANCE E INDUSTRIA 4.0 31 3 DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 33 3.1 FASE 1 33 3.2 FASE 2 33 3.3 FASE 3 34 4 DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 35 4.1 CAPACITACIONES 35 4.2 CONOCIMIENTO DE LOS EQUIPOS LECO Y RIGAKU. 35 4.2.1 Analizador de carbono Leco C 230. 35 4.2.2 Difractómetro Rigaku SmartLab SE 36 4.3 REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA Y ANTECEDENTES DE LOS EQUIPOS 38 4.3.1 Instructivos e historial de mantenimientos Leco C 230 38 4.3.1.1 Mantenimientos correctivos del equipo Leco C 230. 39 4.3.1.2 Mantenimientos preventivos del equipo Leco C-230. 40 4.3.2 Instructivos e historial de mantenimientos Rigaku SmartLab SE 41 4.3.2.1 Mantenimientos preventivos al equipo Rigaku SmartLab SE 42 4.4 MEDIDAS DE PROTECCIÓN Y CERTIFICACIONES NECESARIAS PARA LA REALIZACIÓN DE MANTENIMIENTOS EN LOS EQUIPOS LECO Y RIGAKU. 43 4.5 PLATAFORMA MICROSOFT DYNAMICS 365 REMOTE ASSIST 43 4.5.1 Realidad mixta mediante Remote Assist. 44 4.5.2 Terminología usada en la realidad mixta: 44 4.5.3 Llamadas por el aplicativo Remote Assist. 45 4.6 CAPACITACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS HOLOLENS2 46 4.6.1 Cuidado básico 47 4.6.2 Funciones exteriores y ajustes 48 4.6.3 Gestos y operatividad 50 4.7 PLATAFORMA DE MANTENIMIENTO ASISTIDO POR HERRAMIENTAS DE REALIDAD MIXTA USANDO MICROSOFT DYNAMICS 365 GUIDES. 53 4.7.1 Requerimientos para el uso de la plataforma Dynamics 365 Guides. 54 4.7.2 Tareas por realizar en el equipo 55 4.7.3 Creación de una guía de mantenimiento en Dynamics 365 Guides. 56 4.8 MANTENIMIENTO REMOTO USANDO DYNAMICS 365 REMOTE ASSIST 60 4.8.1 Mantenimiento preventivo remoto a un equipo del Centro de Innovación y Tecnología ICP 60 4.8.2 Mantenimiento remoto al difractómetro Rigaku SmartLab SE del laboratorio de DRX 63 4.8.3 Consideraciones y experiencia de los técnicos 64 5 RESULTADOS 65 6 CONCLUSIONES 66 7 RECOMENDACIONES 68 8 BIBLIOGRAFÍA 69es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectHologramas, Mantenimiento remoto, Mantenimiento asistido, Realidad mixtaes_ES
dc.titleDesarrollo de un manual de mantenimiento remoto para el equipo Leco y Rigaku de los laboratorios de geoquímica y DRX del Centro de Innovación y Tecnología ICPes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2022-09-14
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Operación y Mantenimiento Electromecánicoes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-09-09
dc.description.programaacademicoTecnología en Operación y Mantenimiento Electromecánicoes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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