FORMULACIÓN DEL PLAN DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS EN EL COLEGIO JOSSETTE JOLIBERT DEL MUNICIPIO DE PIEDECUESTA
Citación en APA
N.A
Autor
ARMESTO MÁRQUEZ, SERGIO
Director
Barrera Navarro, Aura Victoria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Gestión Integral de Residuos
Resumen
Este proyecto evidenció el desarrollo de las etapas de diseño del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS) en el Colegio Pedagógico Jossette Jolibert del municipio de Piedecuesta. Se realizó un diagnóstico del status de la gestión de residuos en el Colegio y la respectiva caracterización de los residuos sólidos generados, obteniendo como resultado que el colegio genera al mes aproximadamente 168,3 kg de residuos y gran parte de estos son potencialmente reciclables. Se han establecido ejes estratégicos y planes de acción a seguir para la administración global de residuos sólidos. Finalmente, se desarrollan estrategias para el manejo adecuado de los residuos sólidos en el colegio pedagógico Jossette Jolibert donde no había evidencia de que se estuviera implementando un plan de manejo de desechos sólidos y el estado en el que la institución manejaba los desechos era un desastre. Sin embargo, desde que se adoptó e implementó el PGIRS, se han visto mejoras desde la sociedad hasta el medio ambiente, esto es lo que más enfatizamos. También debemos evaluar el PGRIS para comunicar donde se ha logrado una buena gestión y excelentes resultados, y que la comunidad educativa este fuertemente comprometida con mantener un ambiente sano en las instalaciones educativas del Jossette Jolibert
Materia
Separación de Residuos, Residuos Sólidos, Reciclaje, Compost, Recolección selectiva.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Informe Final.pdf
- Nombre:
- F-GC-01 Licencia y Autorización.pdf