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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorJaimes Rincón, Julián Barney
dc.contributor.authorBadillo Villanova, Manuel Esteban
dc.contributor.authorRey Serrano, Luis Miguel
dc.contributor.otherOrtiz Cuadros, José David
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2022-09-14T23:43:08Z
dc.date.available2022-09-14T23:43:08Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/10217
dc.descriptionIngeniería, Arquitectura, Urbanismo y afineses_ES
dc.description.abstractEn la actualidad la educación a sufrido grandes cambios en pos de ir mejorando sus metodologías de enseñanza con el fin de que aquellos estudiantes que presentan problemas en diferentes materias puedan aprender sobre estas sin ningún tipo de problema. Una de las materias más notable en cuanto a su dificultad de aprendizaje es la matemática, debido a que en las etapas más avanzadas estas requieren de una mayor exigencia por parte de los estudiantes que, en la mayoría de los casos por su aversión a la materia en cuestión no presentan buenas bases. Por este motivo se planteó el investigar he implementar una metodología de enseñanza que consista en hacer de dicha área de estudio una más didáctica y llamativa mediante el uso de la tecnología permitiendo a los estudiantes aprender y divertirse, mejorando los procesos de aprendizaje al eliminar el temor por dicha materia.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 16 INTRODUCCIÓN 18 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 19 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 19 1.2. JUSTIFICACIÓN 21 1.3. OBJETIVOS 22 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 22 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 22 1.4. ESTADO DEL ARTE 22 1.4.1 REVISIÓN SISTEMÁTICA DE LA LITERATURA……………………………………14 1.4.2 INVESTIGACIÓN ………………………………………………………………….……17 2. MARCO REFERENCIAL 22 2.1 MARCO TEORICO …….….……………………………………………………………..22 2.2 MARCO LEGAL ………………………………………………………………………….25 2.3 MARCO CONCEPTUAL ………………………………………………………………...28 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 30 3.1 ESTRUCTURA DE LA INVESTIGACION …………………………………………..30 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 32 5. RESULTADOS 35 5.1 DISEÑO DEL CONTENIDO ……………………………………………………………35 5.1.1 DISEÑO ARTISTICO (2D Y 3D) …………………………………………………….35 5.1.2 DIEÑO DE LECCIONES ……………………………………………………………..68 5.1.3 DISEÑO DE PRUBAS ………………………………………………………………. 75 5.2 DESARROLLO DEL VIDEOJUEGO …………………………………………………. 78 5.2.1 IMPLEMENTACION APARTADO GRAFICO ………………………………………86 5.2.2 IMPLEMENTACION LOGICA VIDEOJUEGO ……………………………………..93 5.2.3 IMPLEMENTACION DE LECCIONES ……………………………………………101 5.3 VERIFICACION DE LA FUNCIONALIDAD ………………………………………….111 5.3.1 PRUEBAS DE RENDIMIENTO ………………………………………………..….111 5.3.2 PRUEBAS DE MUESTREO ..……………………………………………………. 124 6. CONCLUSIONES 140 7. RECOMENDACIONES 141 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 142 9. ANEXOS 147es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santander.es_ES
dc.subjectIngeniería de Softwarees_ES
dc.subjectDesarrollo de softwarees_ES
dc.subjectEduaciónes_ES
dc.subjectGamificaciónes_ES
dc.subjectJuegos serioses_ES
dc.titleDesarrollo de un videojuego como metodología STEAM para el apoyo a la enseñanza de matemática en niños colombianos de 5 a 8 años.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2022-09-14
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Desarrollo de Sistemas Informáticoses_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-09-13
dc.description.programaacademicoTecnología en desarrollo de sistemas informáticoses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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