Desarrollo de un videojuego como metodología STEAM para el apoyo a la enseñanza de matemática en niños colombianos de 5 a 8 años.
Citación en APA
N/A
Autor
Badillo Villanova, Manuel Esteban
Rey Serrano, Luis Miguel
Director
Ortiz Cuadros, José David
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Ingeniería, Arquitectura, Urbanismo y afines
Resumen
En la actualidad la educación a sufrido grandes cambios en pos de ir mejorando sus metodologías de enseñanza con el fin de que aquellos estudiantes que presentan problemas en diferentes materias puedan aprender sobre estas sin ningún tipo de problema.
Una de las materias más notable en cuanto a su dificultad de aprendizaje es la matemática, debido a que en las etapas más avanzadas estas requieren de una mayor exigencia por parte de los estudiantes que, en la mayoría de los casos por su aversión a la materia en cuestión no presentan buenas bases.
Por este motivo se planteó el investigar he implementar una metodología de enseñanza que consista en hacer de dicha área de estudio una más didáctica y llamativa mediante el uso de la tecnología permitiendo a los estudiantes aprender y divertirse, mejorando los procesos de aprendizaje al eliminar el temor por dicha materia.
Materia
Ingeniería de Software, Desarrollo de software, Eduación, Gamificación, Juegos serios
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- F-IN-13 Licencia y Autorización ...
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- Licencia autorización
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- Informe de similitud