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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorMateus, Alejandra
dc.contributor.authorAcosta Espinosa, Ángela María
dc.contributor.otherPacheco Díaz, Edwin Alberto
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2022-09-14T23:40:36Z
dc.date.available2022-09-14T23:40:36Z
dc.identifier.citationNormas APAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/10215
dc.descriptionMarketing estratégico.es_ES
dc.description.abstractEl sector inmobiliario, se ha convertido en un mercado realmente atractivo y generador de utilidades proporciónales al esfuerzo, al capital invertido, y a la administración asignada. Esto se encuentra ligado a esos anhelos de poseer vivienda por parte de las familias que integran el territorio colombiano. Donde se puede observar que acceder a esta posibilidad se debe seguir el proceso establecidos para las categorías de vis o no vis. El primero, es para las personas de menores recursos se realiza por medio de entidades gubernamentales que subsidian un porcentaje de la compra de este tipo de inmuebles haciendo referencia a los de interés social. Los segundos, para aquellos que no son de interés social, pero que demuestran una capacidad financiera más consolidada, existen otras viviendas que se adaptan a las necesidades que requiere este tipo de segmento de mercado, (Serrano Rodríguez, 2011). Encontrándose así, dos tipos de situaciones las cuales harán dependiente o independiente de su actividad comercial. Aquellas que según (Jaramillo Londoño, 2018), son dependientes del sector constructor, porque son factores externos los cuales no son susceptibles de ser manipulados. En cuanto a aquellos según, que son independientes o en otras palabras que son constructora propia, tienen agencia de asesoría de principio a fin y la respectiva adecuación por primera y única vez del inmueble, (Álvarez Romero, 2005). Es por ello, que en el presente trabajo se desarrolla la metodología investigativa y analítica. Es así que se inició con una investigación interna y externa de los procesos de atención practicados por la competencia directa en servicios similares para la inmobiliaria Ruiz Perea. Haciendo uso de herramientas tecnológicas de propiedad corporativa, instrucciones por parte del analista de mercadeo, obtención de evidencias y tratamiento de la información recolectada. En relación a los avances tecnológicos, por medio del manual de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones un valor agregado en la recepción más amena de estas solicitudes por medio del CRM manejado. Asimismo, en el impulso de los servicios se buscó por medio de herramientas dinámicas los lazos de comunicación para los prospectos y clientes de la inmobiliaria. A continuación, estima la existencia de áreas de alta demanda por los propietarios y arrendatarios que son altamente susceptibles de variar la calidad del servicio prestado por lo que es oportuno reestructurar estos puestos y en simultáneo crear manuales específicos para el puesto y reducir la dependencia de solo la formación habilidad y experiencia obtenida por el colaborador que opera el cargo a la fecha. Además, en la realización del presente trabajo se ha topado con limitaciones para acceder en ciertas oportunidades al personal por la cantidad de actividades a realizar en el horario laboral y el manejo de información complementaria por la ley de Protección de Datos reforzada en el (2022).es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO CAPITULO 1………………………………………………………………………………9 INTRODUCCIÓN 9 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 10 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 11 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 11 2.3. OBJETIVOS 12 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 12 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 12 CAPITULO 2………………………………………………………………………………………18 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 12 3 MARCO REFERENCIAL 12 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 13 CAPITULO 3………………………………………………………………………………………35 5 RESULTADOS 13 CAPITULO 4………………………………………………………………………………………41 6 CONCLUSIONES 14 7 RECOMENDACIONES 14 CAPITULO 5………………………………………………………………………………………44 8 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 15 9 APENDICES 16 10 ANEXOS 17 LISTA DE FIGURAS Figura 1. Tipos de Investigación 23 LISTA DE TABLAS Tabla 1. Fase 1 24  es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santander UTSes_ES
dc.subjectN/Aes_ES
dc.titleDiagnóstico de mejoramiento para impulsar los niveles de productividad y competitividad mediante plan de mercadeo y medios en el área metropolitana de Bucaramanga 2022 Inmobiliaria Ruiz Perea.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUnidades Tecnológicas de Santander UTSes_ES
dc.date.emitido2022-09-14
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatornaes_ES
dc.date.aprobacion2022-07-16
dc.description.programaacademicoProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

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