Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorFLOREZ RODRIGUEZ, CESAR AUGUSTO
dc.contributor.authorCAMEJO CEDEÑO, ANDREA FERNANDA
dc.contributor.authorBLANCO PARRA, LOREN BRIGGITH
dc.contributor.otherGALVEZ OROZCO, ANDRES FERNANDO
dc.date.accessioned2022-09-14T23:32:02Z
dc.date.available2022-09-14T23:32:02Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/10208
dc.descriptionEducación ambientales_ES
dc.description.abstractLa implementación del Proyecto Ambiental Escolar (PRAE) se desarrolló a partir un diagnóstico ambiental, con el fin de revisar los estados actuales y las condiciones en las que se encontraba la institución educativa. Esto permitió analizar y hacer énfasis en llevar las actividades formuladas a una actualización y ejecución, brindando una guía como herramienta en el desarrollo del PRAE del Colegio Metropolitano del Sur; todo esto se ejecutó mediante métodos didácticos, como juegos, preguntas y un concurso de fotografía. Se pudo observar una alta participación por parte de la comunidad educativa, evidenciando que tenían conocimientos básicos y por medio de las estrategias didácticas se logró promover y reforzar una conciencia ambiental; alcanzando ejercer un impacto positivo en la institución educativa y en la comunidad con respecto a la formación ambiental.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO…………………………………………………………………….……9 INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………………....10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA……………………………….………….………12 1.2. JUSTIFICACIÓN……………………………………………………………………………14 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL…………………………………………………………………...15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS……………………………………………………….…….15 1.4. ESTADO DEL ARTE 15 1.4.1. Internacional 16 1.4.2. Nacional 16 1.4.3. Local 17 2. MARCO REFERENCIAL 19 2.1. Marco Teórico 19 2.1.1. Educación Ambiental como espacio de planificación…………………………………19 2.1.2. Proyectos Ambientales Escolares (PRAE) enfocados en el sentido de pertenencia………………………………………………………………………………………...21 2.2. Marco Legal…………………………………………………………………………………..23 2.3. Marco Conceptual……………………………………………………………………………25 2.3.1. Educación Ambiental (EA)………………………………………………………………..25 2.3.2. Proyectos Ambientales Escolares (PRAE)……………………………………………...26 2.3.3. Proyecto Educativo Institucional (PEI)…………………………………………………..27 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 28 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 30 4.1. Diagnóstico de aspectos ambientales en el Colegio Metropolitano del Sur…………..30 4.2. Metodología de enseñanza sobre talleres y actividades………………………………..31 4.3. Implementación del PRAE y su evaluación del impacto………………………………...33 5. RESULTADOS 35 5.1. Diagnóstico sobre los Aspectos Ambientales…………………………………………….35 5.2. Aplicación de la metodología 39 5.2.1. Residuos Sólidos 40 5.2.2. El uso del Agua 43 5.2.3. Vertimientos 46 5.2.4. Biodiversidad 50 5.2.5. Uso de la Energía 53 5.3. Impacto de actividades realizadas 58 6. CONCLUSIONES 62 7. RECOMENDACIONES 63 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 64 9. APENDICES 68 10. ANEXOS 77es_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectPRAE, diagnostico ambiental, métodos didácticos, educación ambiental.es_ES
dc.titleImplementación del PRAE como herramienta didáctica para la construcción de identidad ambiental en el Colegio Metropolitano del Sur- Floridablanca (Santander).es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2022-09-14
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNÓLOGO EN MANEJO DE RECURSOS AMBIENTALESes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-09-07
dc.description.programaacademicoTECNOLOGIA EN MANEJO DE RECURSOS AMBIENTALESes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem