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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorDÍZA GORDILLO, MARÍA DEL PILAR
dc.contributor.authorBárcenas García, Juan Sebastián
dc.contributor.otherPacheco Díaz, Edwin Alberto
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2022-09-14T22:10:09Z
dc.date.available2022-09-14T22:10:09Z
dc.identifier.citationNormas APAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/10196
dc.descriptionMarketing estratégico.es_ES
dc.description.abstractLa mercadotecnia es una disciplina que a través de múltiples estrategias busca mejorar la comercialización de un producto, pero además dar reconocimiento y popularidad a determinada empresa mediante el engagement logrado con los clientes por la alta calidad del servicio que se presta o el producto que se vende. En Bucaramanga, la empresa ALBEDO S.A.S formuló un plan de mercadeo con el cual se pretendía captar la atención de los clientes ofreciendo un servicio plus (publicidad) para mejorar la competitividad de la misma en el mercado. Para llevar a cabo este proceso se plantearon 4 objetivos cuya metodología consistió básicamente en realizar una investigación y análisis exhaustivo de los precios, clientes, forma de facturación y estrategias de captación y fidelización, el cual se evidencia en el desarrollo de este documento. Al final, la implementación de una estrategia de marketing con un componente innovador o diferenciador fue capaz de generar captación de clientes, pues muchos de ellos se habían fidelizado con las empresas competidoras.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 9 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 10 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 11 3. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 12 4. OBJETIVOS 13 4.1. OBJETIVO GENERAL 13 4.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 13 5. ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 14 6. MARCO REFERENCIAL 15 6.1. MARCO TEÓRICO 15 6.2. MARCO LEGAL 17 7. DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 18 8. RESULTADOS 20 9. CONCLUSIONES 26 10. RECOMENDACIONES 27 11. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 28 12. ANEXOS 29 LISTA DE TABLAS Tabla 1 Decreto 024 de 2016. Reglamento de Actividades de Comercialización en Red o Mercadeo Multinivel en Colombia 18 LISTA DE FIGURAS Figura 1 Beneficios dados a ALBEDO S.A.S en el Plan de Marketing 21 Figura 2 Exploración de las Empresas Competidoras en Bucaramanga 22 Figura 3 Exploración y Ubicación de todos los clientes de la Competencia 23 Figura 4 Procedimiento para Captación y Fidelización de Clientes 24 Figura 5 Poster 1 25 Figura 6 Poster 2 26es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santander UTSes_ES
dc.subjectN/Aes_ES
dc.titleFormulación de un Plan de Marketing para mejorar la Competitividad de ALBEDO S.A.S para el año 2021 en Bucaramangaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUnidades Tecnológicas de Santander UTSes_ES
dc.date.emitido2022-09-14
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y Gestión Comercial.es_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatornaes_ES
dc.date.aprobacion2022-08-29
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

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