Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorPACHECO, EDWIN
dc.contributor.authorCarrillo Ortiz, Kelly Johana
dc.contributor.authorGamboa Rojas, Yenifer
dc.contributor.authorMantilla Manrique, Maryam Camila
dc.contributor.otherALMEIDA VILLAMIZAR, WILLIAM
dc.date.accessioned2022-09-13T15:45:38Z
dc.date.available2022-09-13T15:45:38Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/10175
dc.descriptionESTUDIO DE MERCADOes_ES
dc.description.abstractEste proyecto de investigación tuvo como objetivo principal conocer el grado de aceptación de una tienda de artesanías llamada Mi orgullo colombiano en Bucaramanga y su Área Metropolitana, año 2022. Para poder alcanzar dicho objetivo general, se desarrollaron los siguientes objetivos específicos que consisten en conocer la percepción de los consumidores potenciales respecto a la creación de la empresa y definir la viabilidad de creación de dicho concepto. Se realizó una investigación de mercados descriptiva con margen de error del 5% e intervalo de confianza del 95%. La metodología consistió en la aplicación de una encuesta (n=#) para definir la viabilidad del concepto. La técnica estadística que se desarrollo fue la clasificación de Escala, y la aplicación de las funciones Asimetría y Curtosis para 2 de las 11 preguntas. Se analizó el mercado potencial y el grado de aceptación de este negocio. Los resultados permitieron evidenciar las necesidades de los consumidores potenciales en relación con los siguientes aspectos: Frecuencia y sitios de compra, gasto promedio, tipo de producto artesanal favorito, aspectos que más influyen al momento de adquirir productos artesanales, importancia de incentivar el sector de artesanías locales y medio de comunicación preferido para recibir informaciones acerca de la tienda de artesanías locales, entre otros aspectos. Las conclusiones y las recomendaciones permitieron obtener información para facilitar la toma de decisión respecto a la creación del negocio.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 7 INTRODUCCIÓN 8 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 9 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 9 1.2. JUSTIFICACIÓN 11 1.3. OBJETIVOS 12 1.4. ESTADO DEL ARTE 12 2. MARCO REFERENCIAL 14 2.1. MARCO CONCEPTUAL 16 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 19 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 20 4.1. CALCULO DE LA MUESTRA 20 4.2. PLAN DE ACTIVIDADES 22 5. ANALISIS DE LOS RESULTADOS 24 5.1. PREGUNTAS DEMOGRÁFICAS 24 5.2. PREGUNTAS DE LA ENCUESTA …………………………………………28 6. CONCLUSIONES 44 7. RECOMENDACIONES 47 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 48 9. ANEXOS 50es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectAceptación, Artesanía colombiana, Clientes potenciales, Viabilidad, Investigación de mercados.es_ES
dc.titleInvestigación de mercados para conocer el grado de aceptación de la tienda de artesanías Mi orgullo colombiano en Bucaramanga y su Área Metropolitana, año 2022es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUTSes_ES
dc.date.emitido2022-09-13
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGO EN MERCADEO Y GESTION COMERCIALes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-09-05
dc.description.programaacademicoTECNOLOGIA EN MERCADEO Y GESTION COMERCIALes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem