Diagnóstico de las necesidades del club campestre de Bucaramanga S.A para el desarrollo de actividades turísticas de sus huéspedes y asociados enfocado en los prestadores de servicios turísticos.
Citación en APA
N/A
Autor
Rojas Covaria, Karen Vanesa
Director
Diaz Carreño, Roger Edgardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Turismo y desarrollo
Servicio al cliente
Resumen
El municipio de Floridablanca pertenece al departamento de Santander que está dividido en 7 provincias. Floridablanca pertenece a la Provincia de Soto, y junto con Bucaramanga, Girón y Piedecuesta forman el Área Metropolitana de Bucaramanga.
Está situado en la zona montañosa del costado occidental de la cordillera oriental, lo cual le permite ubicar terrenos en el Macizo de Santander y en la zona de mesetas, con una gran diversidad de fauna y flora. Es una tierra que se caracteriza por su gente pujante y de temple, hermosos paisajes de sus montañas como el Parque cerro del santísimo, su gran riqueza histórica y musical. La variedad gastronómica y entre otros aspectos que resaltan la belleza de este gran municipio.
La gobernación del departamento de Santander y la Cámara de Comercio de Bucaramanga se han enfocado en la fomentar acciones culturales y turísticas con el ánimo de incentivar el turismo del departamento, pero no cuenta con el desarrollo estratégico que genere identidad y reconocimiento a todas las características relevantes del territorio santandereano proyectado hacia el país, por ese motivo este trabajo de campo tiene como fin generar la promoción turística de Floridablanca y sus alrededores, con un contenido específico de todas las actividades que se pueden realizar, es la base de este estudio.
Con la realización de este trabajo de campo los efectos serán reforzar los valores regionales y posicionar la imagen del territorio, fortaleciendo factores de desarrollo como son la economía, la cultura y el turismo, se proyectarán los municipios y lugares específicos de Santander con sus atractivos, valor e identidad hacia los turistas e inversionistas de todo Colombia. Para cumplir con el objetivo, se considera fundamental realizar una evaluación del target que visita al club campestre de Bucaramanga, de esta forma conocer sus necesidades y lograr una mejor experiencia en su estadía en el club. Así mismo para los prestadores turísticos esto es una lucha constante por la diferenciación de los productos, cultura y zonas teniendo en cuenta que cada vez las fronteras son menos perceptibles y la imagen que un territorio, cuidad o país proyecta frente a los demás es de vital importancia para su progreso.
Materia
Turismo sostenible, Diagnostico, Club Campestre, Promoción turística, Servicio al cliente
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.identifier-other
20210911PI02
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- Informe Final.pdf
- Nombre:
- Licencia de Autorización.pdf