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Metodología para el Aprovechamiento de los Materiales Sólidos Obtenidos a partir de la Pirólisis de Llantas Usadas.
dc.rights.license | restringido | es_ES |
dc.contributor.advisor | Bocanegra Aragón, Yasmith | |
dc.contributor.author | Guerrero Hernández, Yerly Yohana | |
dc.contributor.other | Murcia Patiño, Andrés Felipe | |
dc.coverage.spatial | N/A | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-09-12T19:12:20Z | |
dc.date.available | 2022-09-12T19:12:20Z | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/10149 | |
dc.description | Ingeniería Ambiental Residuos Sólidos Energía | es_ES |
dc.description.abstract | Uno de los grandes retos que tiene la humanidad en la actualidad es garantizar los recursos naturales para las generaciones futuras y adaptarse ante los efectos del cambio climático, motivo por el cual las Naciones Unidas ha puesto retos específicos mediante los objetivos del desarrollo sostenible, unos de estos es el ODS9, que busca la innovación en la industria mediante el uso de tecnologías limpias razón por la cual, la presente monografía tuvo como fin formular alternativas para el aprovechamiento de los materiales que se obtienen del proceso de pirólisis de los residuos posconsumo de llantas usadas, con el fin de mitigar los impactos ambientales asociadas por este tipo de residuos, en este sentido, el desarrollo metodológico se definió en cuatro fases, la primera fue la valoración de impactos ambientales haciendo uso de la matriz de Leopold, encontrando que el recurso agua y aire son los más afectados por la contaminación de plásticos y micro plásticos que se derivan del residuo, alterando las relaciones ecológicas de los ecosistemas; la segunda fase fue determinar las ventajas y desventajas de la pirólisis como tratamiento de las llantas usadas obteniendo que el beneficio ambiental es significativo frente a los costos de inversión, puesto que si hay una óptima planeación, la tasa interna de retorno (TIR) será menor al valorizar los materiales que del proceso surgen, y la fase tres fue determinar los materiales que surgen de la pirólisis obteniendo energía mediante gases no condensables, carbón como fracción sólida y combustibles como producto líquido, finalizando con la última fase en la cual se formuló una estrategia de aprovechamiento para los neumáticos usados en la industria energética. Concluyendo que estas propuestas son esenciales para cumplir los ODS. | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.subject | Contaminación ambiental | es_ES |
dc.subject | Gases efecto invernadero | es_ES |
dc.subject | Gestión de residuos | es_ES |
dc.subject | Neumáticos | es_ES |
dc.subject | Pirólisis | es_ES |
dc.title | Metodología para el Aprovechamiento de los Materiales Sólidos Obtenidos a partir de la Pirólisis de Llantas Usadas. | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.date.emitido | 2022-09-12 | |
dc.dependencia | fcni | es_ES |
dc.proceso.procesouts | gestión del conocimiento | es_ES |
dc.type.modalidad | monografia | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Ingeniero Ambiental | es_ES |
dc.educationlevel | Profesional | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2022-09-05 | |
dc.description.programaacademico | Ingeniería Ambiental | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
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Proyectos de Investigación
Trabajos de Grado en modalidad DTeI, monografía, Investigación