Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorArias Villamizar, Orlando
dc.contributor.authorMolina Hernández, Sandra Milena
dc.contributor.otherTorres Ardila, Franklin
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2022-09-12T19:09:37Z
dc.date.available2022-09-12T19:09:37Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/10148
dc.descriptionAdministraciones_ES
dc.description.abstractEl desarrollo de este trabajo se realiza con el fin de analizar la situación actual de la empresa Carpín Deko S.A.S en el proceso de transporte de la mercancía, formulando estrategias que permitan el incremento de sus ventas, debido a que la empresa ha presentado pérdidas de dinero, por las averías de la mercancía que se envía a los clientes a nivel nacional, generado costos adicionales en cada uno de los despachos, y la baja en las ventas al no ser efectivas, acompañada de desconfianza, incertidumbre, perdida de la credibilidad de la marca por los clientes, junto con el riesgo de no recuperar los productos. La problemática se presenta a partir de la recepción de los productos a manos de los proveedores de transporte encargados de la distribución de la mercancía a nivel nacional, la mercancía comercializada por la empresa es fabricada en materiales muy frágiles como lo son el tablero melamínico en los muebles y la cerámica en los lavamanos y su manipulación debe realizarse cuidadosamente. Con análisis por medio de la matriz DOFA se pretende conocer la situación actual en el proceso del transporte de mercancía y sus incidencias, realizando benchmarking, es decir un análisis comparativo con dos de sus principales competidores, para así poder determinar qué ventajas, desventajas y procesos por mejorar que se tiene ante la competencia, para de esta manera consolidar la empresa y formular por medio de los resultados obtenidos con estas estrategias que permitan el incremento de las ventas y un mejor desarrollo económico de la empresaes_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO ...................................................................................................... 10 INTRODUCCIÓN .................................................................................................................. 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................... 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ...................................................................... 13 1.2. JUSTIFICACIÓN ....................................................................................................... 15 1.3. OBJETIVOS .............................................................................................................. 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ........................................................................................... 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ................................................................................. 16 2. MARCO REFERENCIAL .......................................................................................... 18 2.1. MARCO TEORICO .................................................................................................... 18 2.2. MARCO LEGAL Y NORMATIVO .............................................................................. 19 2.3. MARCO CONCEPTUAL ........................................................................................... 20 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ........................................................................... 22 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN ....................................................................................... 22 3.2. ENFOQUE Y MÉTODO DE LA INVESTIGACIÓN ................................................... 22 3.3. INSTRUMENTO DE RECOLECCION DE INFORMACIÓN ..................................... 22 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO .......................................................... 24 5. RESULTADOS .......................................................................................................... 25 5.1. ANÁLISIS DE LOS FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS DE LA EMPRESA CARPIN DEKO SAS. ........................................................................................................... 25 5.1.1. CADENA DE VALOR ............................................................................................. 28 5.1.1.2. APLICACIÓN CADENA DE VALOR CARPIN DEKO SAS ............................................. 31 5.1.1.2.1. ACTIVIDADES PRIMARIAS .................................................................................. 31 5.1.1.2.2. ACTIVIDADES DE APOYO CARPIN DEKO SAS ..................................................... 36 5.1.1.2.3. CADENA DE VALOR CARPIN DEKO SAS. ....................................................... 37 5.1.2. ANÁLISIS MATRIZ DOFA PARA LA EMPRESA CARPIN DEKO SAS................. 37 5.1.2.1. MATRIZ DOFA CAPIN DEKO SAS ...................................................................... 38 5.2. PROCESO DE MEJORAMIENTO DE BENCHMARKING COMPETITIVO PARA LA CONSOLIDACIÓN DE LA EMPRESA Y EL INCREMENTO DE SUS VENTAS CON CRITERIOS COMPARATIVOS QUE GENERAN VALOR. ................................................. 39 DOCENCIA PÁGINA 7 DE 82 F-DC-125 INFORME FINAL DE TRABAJO DE GRADO EN MODALIDAD DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO, MONOGRAFÍA, EMPRENDIMIENTO Y SEMINARIO VERSIÓN: 1.0 ELABORADO POR: Oficina de Investigaciones REVISADO POR: soporte al sistema integrado de gestión APROBADO POR: Asesor de planeación FECHA APROBACION: 5.2.1. ANÁLISIS COMPARATIVO DEL BENCHMARKING COMPETITIVO EN CARPIN DEKO SAS. ........................................................................................................................... 39 5.2.2.1. COMPARACIÓN BENCHMARKING COMPETITIVO EN CARPIN DEKO SAS. ........... 411 5.3. INFORME DE RESULTADO. .................................................................................. 433 5.3.1. ESTRATEGIAS DOFA PARA CARPIN DEKO SAS ............................................ 433 5.3.1.1. ESTRATEGIA FORTALEZAS - OPORTUNIDADES (FO)............................................ 433 5.3.1.2. ESTRATEGIA DEBILIDADES - OPORTUNIDADES (DO) ........................................... 433 5.3.1.3. ESTRATEGIA FORTALEZAS – AMENAZAS (FA) ..................................................... 444 5.3.1.4. ESTRATEGIA DEBILIDADES - AMENAZAS (DA) ..................................................... 444 5.4. IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS PLANTEADAS COMO RESULTADO DE LA MATRIZ DOFA Y EL BENCHMARKIG COMPETITIVO EN CARPIN DEKO SAS ..... 455 5.4.1. IMPLEMENTACIÓN ESTRATEGIAS COMBINADAS PLANTEADAS EN LA MATRIZ DOFA EN LA EMPRESA CARPIN DEKO SAS. ......................................................................................... 455 5.4.1.1. ESTRATEGIA NEGOCIACIÓN DE MEJORA DE SERVICIO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍA. ......................................................................................................................... 455 5.4.1.2. ESTRATEGIA NEGOCIACIÓN TRANSPORTE PERTENECIENTE AL GRUPO EMPRESARIAL. ………………………………………………………………………………………………………49 5.4.2. ASPECTOS A ADOPTAR CON EL MODELO DE BENCHMARKING COMPETITIVO COMO MEJORA CONTINUA. ............................................................................................................. 500 5.4.2.1. MEJORAS ADOPTADAS DE LOS COMPETIDORES .................................................. 511 5.5. PRUEBAS IMPACTO Y PILOTO ENVIO DE MERCANCIA. ................................... 55 5.5.1. PRUEBAS DESTRUCTIVAS DE IMPACTO A MUEBLES Y LAVAMANOS. ......................... 55 5.5.1.1. ANÁLISIS RESULTADOS PRUEBAS DESTRUCTIVAS DE IMPACTO. ............................. 57 5.5.1.2. LIQUIDACIÓN COSTOS CON MEJORAS CARPIN DEKO SAS. .................................... 59 5.5.2. PRUEBAS PILOTO DE ENVÍOS. ................................................................................ 644 5.5.2.1. RESULTADOS DE LOS ENVÍOS REALIZADOS CON LAS MEJORAS EN EL EMPAQUE..... 67 6. CONCLUSIONES ...................................................................................................... 68 7. RECOMENDACIONES ............................................................................................. 69 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ...................................................................... 700 9. ANEXOS ......................................................................................................................722es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectAverías, transporte, manipulación de mercancía, distribución, almacenamiento.es_ES
dc.titleFormulación de estrategias para la disminución del porcentaje de mercancía dañada de la empresa Carpín Deko S.A.S. al momento de ser transportadaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2022-09
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogAdministrador de Empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-04-25
dc.description.programaacademicoAdministración de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem