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dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorDIAZ DAZA, LUIS ALFREDO
dc.contributor.authorMEJIA TRAVECEDO, YULIZA PATRICIA
dc.contributor.authorBENITEZ ZUÑIGA, YESENIA
dc.contributor.authorVILLAMIZAR RUIZ, EDWIN
dc.contributor.otherArango Tobón, Eduardo
dc.coverage.spatialBARRANCABERMEJAes_ES
dc.date.accessioned2022-09-09T15:33:27Z
dc.date.available2022-09-09T15:33:27Z
dc.identifier.citationNAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/10137
dc.descriptionCONTABILIDAD Y FINANZASes_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo plantea en su objetivo general Diseñar una guía de procedimientos, tomando en cuenta la normatividad de la DIAN para el proceso de facturación electrónica de la empresa Coomfluvialtur a través de fundamentación teórica y flujogramas para ser usado como guía para el personal del área de contabilidad de la empresa y disminuir así los errores causados por omisión o desconocimiento; se utiliza el método de investigación descriptivo, uso de flujograma, haciendo un breve recorrido por los antecedentes del desarrollo de la facturación electrónica a nivel internacional se caracteriza lo establecido a nivel nacional y basados en las directrices legales establecidas por la Dian y por el estatuto tributario implementarlo de manera correcta en la empresa Coomfluvialtur, para esto se hace necesario una guía metodológica que permita a funcionarios nuevos o antiguos del área de contabilidad , tener presente los requisitos previos a su expedición, condiciones legales, términos y mecanismos técnicos a través de software Contapyme para su correcta implementación, contabilización y expedición; recalcamos que a partir del 1 de enero de 2020 se requirió de factura electrónica para la procedencia de impuestos descontables, costos y gastos deducibles, y se establece que para el año 2022 solo procederán impuestos descontables, costos y gastos deducibles correspondientes a máximo el 10% sin factura, se diseñó un documento guía que permita el correcto procedimiento del proceso de facturación teniendo en cuenta las distintas políticas establecidas por cada uno de nuestros clientes, documento que se socializo y valido con el personal responsable en el área de contabilidad de la empresa, se logra tener mayor claridad en el proceso, continuarlo en caso de faltar a sus labores algún funcionario del área de contabilidad, brindar información oportuna para la toma de decisiones con respecto al análisis financiero para ratio de cuenta por cobrar y por pagar logrando así mayor competitividad administrativa.es_ES
dc.description.sponsorshipNAes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 14 1.3.0. OBJETIVO GENERAL 14 1.3.1. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 14 1.4. ESTADO DEL ARTE 15 2. MARCO REFERENCIAL 18 2.1.0. FACTURACION ELECTRONICA EN COLOMBIA 18 2.1.1. VENTAJAS DE IMPLEMENTACION DE FACTURACION ELECTRONICA 19 2.1.2. DOCUMENTO SOPORTE PARA PERSONAS NO OBLIGADAS A FACTURAR ELECTRONICAMENTE: 19 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 27 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 27 3.2. ENFOQUE 27 3.3. MÉTODO. 27 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 29 4.1. FASE 1. ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN SUMINISTRADA PARA LA MATRIZ DOFA. 29 4.2. FASE 2. ESTUDIO DE LOS PROCESOS PARA LA PRESTACIÓN DE UN SERVICIO, PRESENTADA EN FLUJOGRAMA. 29 4.3. FASE 3. PLANTEAMIENTO DE LA GUÍA DE PROCEDIMIENTO PARA FACTURA ELECTRÓNICA EN COOMFLUVIALTUR. 30 5. RESULTADOS 31 5.1. DIAGNOSTICAR EL ESTADO ACTUAL EN LA EMPRESA A TRAVÉS DE LA MATRIZ DOFA EN LO REFERENTE AL PROCESO DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA. 31 5.2. REALIZAR FLUJOGRAMAS DEL PROCESO PARA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA. 33 5.3. DISEÑAR UNA GUÍA DE PROCEDIMIENTOS PARA EL PROCESO DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA 36 5.3.0. EL INTERESADO SOLICITA COTIZACIÓN DEL SERVICIO: 36 5.3.1. EL CLIENTE SOLICITA EL SERVICIO: 36 5.3.2. SE VERIFICA SI LA EMPRESA DISPONE CON EMBARCACIÓN PROPIA: 37 5.3.3. SE ASIGNA Y PROGRAMA LA EMBARCACIÓN: 37 5.3.4. SE CONFIRMA EL SERVICIO AL CLIENTE: 37 5.3.5. SE NOTIFICA EL SERVICIO AL PROVEEDOR (SOCIO): 37 5.3.6. PLANILLA DE VIAJE Y PLANILLA DE ZARPE: 37 5.3.7. RELACIÓN DE SERVICIO. 41 5.3.8. ENVIAR POR CORREO RELACIÓN DE RECORRIDO, PRE-FACTURA, PLANILLA DE VIAJE Y PLANILLA DE ZARPE: 42 5.3.9. SE RECIBE POR CORREO DEL CLIENTE ORDENES DE SERVICIOS Y RELACIÓN DE CÓDIGOS: 45 5.3.10. SE REALIZA LA FACTURA ELECTRÓNICA: 46 5.3.11. EL CLIENTE ENVÍA ACTAS DE CIERRE, Y ENVIAMOS EN FÍSICO PLANILLAS DE VIAJES Y ZARPE, ORDENES DE SERVICIO, ACTAS DE CIERRES Y RELACIÓN DE BENEFICIARIOS. 48 5.3.12. FACTURAS A CRÉDITO PLAZO 45 DÍAS: 49 5.3.13. LOS PROVEEDORES ENVÍAN CUENTA DE COBRO Y SE CONTABILIZA EL SERVICIO. 49 5.3.14. EL CLIENTE PAGA, SE LIQUIDA, SE CAUSA, SE PAGA A LOS PROVEEDORES Y SE CONTABILIZA. 51 5.3.15. RECIBIMOS Y ENVIAMOS DOCUMENTO DE PAZ Y SALVO. 51 6. CONCLUSIONES 55 7. RECOMENDACIONES 56 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 57 9. BIBLIOGRAFÍA 57 10. APENDICES 59 11. ANEXOS 60es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherNAes_ES
dc.subjectFacturación electrónica, contabilización, impuestos descontables, costos y gastos deducibles.es_ES
dc.titleDISEÑO DEL PROCESO DE FACTURACION ELECTRONICA PARA LA EMPRESA COOMFLUVIAL TUREN BARRANCABERMEJA EN EL PERIODO2022 PROYECTODEINVESTIGACIÓNes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderNAes_ES
dc.date.emitido2022-09-08
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGO EN CONTABILIDAD FINANCIERAes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-06-15
dc.description.programaacademicoTECNOLOGIA EN CONTABILIDAD FINANCIERAes_ES
dc.dependencia.regionbarrancaes_ES


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