Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorGUZMÁN DUQUE, ALBA PATRICIA
dc.contributor.authorQuiñonez Álvarez, Isbey
dc.contributor.authorGuarguati González, Jessica Johanna
dc.contributor.otherGuzmán Duque, Alba Patricia
dc.coverage.spatialInternacionales_ES
dc.date.accessioned2020-03-27T14:54:52Z
dc.date.available2020-03-27T14:54:52Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1012
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación se basa fundamentalmente en el diseño de herramientas didácticas relacionadas con la gestión del conocimiento para el desarrollo de competencias de la comunidad educativa de las Unidades Tecnológicas de Santander UTS en la carrera de Administración de empresas por ciclos propedéuticos facilitando la aplicación de los conocimientos adquiridos durante su formación académica. La metodología a utilizar se fundamenta en la recopilación de datos cualitativos y cuantitativos por medio de técnicas de investigación analizando las necesidades que presenta la comunidad educativa, además de ello, se partirá de la observación como método, para la obtención de mayor información que permita un análisis profundo de la problemática. Con la investigación que se realizará se pretenden los siguientes alcances, primero realizar la investigación sobre las diferentes herramientas utilizadas actualmente por las instituciones educativas para la socialización de conocimientos, segundo analizar las necesidades del programa Administración de empresas por ciclos propedéuticos en cuanto a la transferencia de conocimientos profesor-alumno y tercero aplicar los conocimientos adquiridos durante el transcurso de la carrera tomando como referencia las actuales herramientas de investigación del conocimiento. Con base a lo anterior, se procederá al diseño y entrega de herramientas didácticas que faciliten la capacitación de la comunidad educativa en cuanto al tema tratado, proponiendo acciones de mejora que promuevan al desarrollo de sus habilidades y proporcionen a las UTS un estándar de calidad superior. Esta herramienta consta de 6 videos tutoriales donde en cada uno de ellos se muestra el paso a paso del desarrollo de las diferentes modalidades de grado con los formatos a desarrollar para obtener el título de tecnólogos o profesionales. Esta información fue tomada del reglamento de grado estudiantil de la institución que reposa en el blog de la carrera Administración de Empresas.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 13 INTRODUCCIÓN 14 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 16 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 16 1.2. JUSTIFICACIÓN 17 1.3. OBJETIVOS 19 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 19 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 19 1.4. ESTADO DEL ARTE / ANTECEDENTES 19 2. MARCOS REFERENCIALES 22 2.1. MARCO TEÓRICO 22 2.2. MARCO CONCEPTUAL 24 3. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 25 4. RESULTADOS 32 5. CONCLUSIONES 80 6. RECOMENDACIONES 81 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 82 8. ANEXOS 84es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÒGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectCompetencias, Comunidad educativa, Gestión del conocimiento, Herramientas.es_ES
dc.titleHerramientas de gestión del conocimiento para la capacitación de la comunidad educativa del programa de Administración de Empresas por ciclos propedéuticoses_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderRestringidos a la aprobación de Alba Patricia Guzmán Duque, Ph.D.es_ES
dc.date.emitido2020-03-26
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogAdministrador de Empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-03-25
dc.description.programaacademicoAdministración de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem