dc.rights.license | restringido | es_ES |
dc.contributor.advisor | GUZMÁN DUQUE, ALBA PATRICIA | |
dc.contributor.author | NOVOA CADENA, SEBASTIAN | |
dc.contributor.other | GUZMÁN DUQUE, ALBA PATRICIA | |
dc.coverage.spatial | Internacional | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-03-27T14:54:17Z | |
dc.date.available | 2020-03-27T14:54:17Z | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1011 | |
dc.description.abstract | Al finalizar el análisis y el estudio que se llevó a cabo para realización de este proyecto, se produjo como resultado la creación de una empresa de marketing digital que lleva por nombre TR3C3.CO, cuyo objetivo es ayudar a los emprendedores y empresarios de Mipymes a que puedan volverse mas digital. Los servicios que va a prestar la empresa se obtuvieron como resultado del análisis del mercado, y estos servicios son la creación de páginas web, servicio de Community manager y asesoría digital. Se presenta como resultados la página web, las redes sociales, el correo electrónico y logo de la empresa, así como los estudios pertinentes para su creación. Las conclusiones de la realización de este proyecto fueron:
- La idea de negocio es viable ya que existe el mercado para la misma, en Colombia actualmente el número de Mipymes continúa aumentado cada año y estas necesitan de logo, pagina web, redes sociales adecuadas y capacitación para el correcto uso de las mismas
- La TIR del proyecto es buena y aceptable, por lo que determina que es una empresa rentable con proyección.
- Las Mipymes necesitan contar con una correcta asesoría para satisfacer sus
necesidades digitales que las empresas (Mipymes) consideran que es necesario la aplicación y el correcto uso de la tecnología en sus empresas gracias a que la atención de los usuarios está puesta en la web. | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | RESUMEN EJECUTIVO.................................................................................................... 7
INTRODUCCIÓN............................................................................................................... 8
1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN........................................ 10
1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.................................................................... 10
1.2. JUSTIFICACIÓN .................................................................................................... 12
1.3. ESTADO DEL ARTE .............................................................................................. 14
1.4. OBJETIVOS........................................................................................................... 16
1.4.1 OBJETIVO GENERAL............................................................................................... 16
1.4.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS ....................................................................................... 16
2. MARCO REFERENCIAL...................................................................................... 17
2.1. MARCO TEÓRICO ................................................................................................. 17
2.1.1 MIPYMES............................................................................................................... 17
2.1.2 REDES SOCIALES................................................................................................... 17
2.1.3 MARKETING DIGITAL ............................................................................................... 18
2.1.4 MARKETING ........................................................................................................... 19
2.1.5 INBOUND MARKETING............................................................................................. 19
2.2. MARCO LEGAL ..................................................................................................... 20
2.3. MARCO CONCEPTUAL......................................................................................... 21
3. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ...................................................... 23
3.1. METODOLOGÍA DEL MARCO LÓGICO.......................................................................... 23
3.1.1 MATRIZ DE INVOLUCRADOS..................................................................................... 23
3.1.2 ÁRBOL DE PROBLEMAS........................................................................................... 23
3.1.3 ÁRBOL DE OBJETIVOS............................................................................................. 24
3.1.4 ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN.................................................................................. 24
3.2. DESARROLLO DE OBJETIVOS .................................................................................... 25
3.2.1 ESTUDIO FINANCIERO............................................................................................. 25
3.2.2 ESTUDIO TÉCNICO.................................................................................................. 31
3.2.3 ESTUDIO ADMINISTRATIVO ...................................................................................... 35
3.2.4 ESTUDIO DE MERCADO ........................................................................................... 40
3.2.5 BROCHURE DE SERVICIOS ...................................................................................... 49
4. CONCLUSIONES ................................................................................................ 59
5. RECOMENDACIONES ........................................................................................ 60
6. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS .................................................................... 61 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | UNIDADES TECNOLÒGICAS DE SANTANDER | es_ES |
dc.subject | Mipymes, marketing digital, posicionamiento, redes sociales, pagina web, inbound marketing | es_ES |
dc.title | Empresa de marketing digital: TR3C3.CO | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.rights.holder | Restringidos a la aprobación de Alba Patricia Guzmán Duque, Ph.D. | es_ES |
dc.date.emitido | 2020-03-26 | |
dc.dependencia | fcse | es_ES |
dc.proceso.procesouts | investigacion | es_ES |
dc.type.modalidad | emprendimiento | es_ES |
dc.format.formato | pdf | es_ES |
dc.titulog | TECNÓLOGO EN GESTIÓN EMPRESARIAL | es_ES |
dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2020-03-25 | |
dc.description.programaacademico | GESTIÓN EMPRESARIAL | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |