Mostrar el registro sencillo del ítem
Impacto en el aprendizaje de los estudiantes del nivel tecnológico del programa de Contaduría Pública de las Unidades Tecnológicas de Santander en su sede de Bucaramanga, durante la virtualidad implementada a raíz de la pandemia.
dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.contributor.advisor | Bravo Geney, Jorge Alberto | |
dc.contributor.author | Fabre Velasco, Adrian Camilo | |
dc.contributor.author | Mora Jaimes, Bryan Alexis | |
dc.contributor.other | Méndez Suárez, Patricia | |
dc.coverage.spatial | Bucaramanga | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-09-05T15:22:38Z | |
dc.date.available | 2022-09-05T15:22:38Z | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/10112 | |
dc.description | Aprendizaje | es_ES |
dc.description.abstract | En cuanto al sector educativo durante la crisis humanitaria generada por la pandemia de COVID 19. Se evidencian serias afectaciones y a pesar de su rápida adaptación no se pudo desarrollar con normalidad. Por lo cual, surge como un objetivo principal de este trabajo de grado identificar las afectaciones en el aprendizaje de los estudiantes durante la presencialidad remota implementada por la institución. Debido a que existe un claro impacto como consecuencia de una nueva cotidianidad impuesta por la pandemia. Por lo tanto, se diseñó una encuesta cuyo fin era reconocer los factores involucrados y establecer cuál de estos era el más relevante en la situación particular de los estudiantes para la generación de un plan de mitigación que permitiera el fortalecimiento de los aspectos a mejorar en el aprendizaje de los estudiantes afectados. En relación con la técnica de investigación mencionada anteriormente, se realizó a 330 estudiantes del programa de contaduría pública a nivel tecnológico que en su momento cursaban entre segundo a sexto semestre. La cual arrojó los siguientes resultados; Una afectación real en el aprendizaje de los estudiantes, La identificación de los factores involucrados y el establecimiento del factor más relevante a la hora de la afectación siendo este la desatención al proceso educativo por parte de los estudiantes. Por ende, se llegó a la conclusión de que existe la necesidad de un plan de mitigación cuyo fin sea fortalecer los aspectos a mejorar en el aprendizaje de los estudiantes afectados. Sin embargo, la elaboración de este depende del acompañamiento de expertos en pedagogía y educación universitaria por parte de la institución; esta investigación realizada fue de tipo explicativa con enfoque cualitativo y método deductivo. | es_ES |
dc.description.sponsorship | NA | es_ES |
dc.description.tableofcontents | RESUMEN EJECUTIVO........................................................................................................7 INTRODUCCIÓN....................................................................................................................9 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN...........................................11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA......................................................................11 1.2. JUSTIFICACIÓN.......................................................................................................12 1.3. OBJETIVOS ..............................................................................................................12 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ...........................................................................................12 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .................................................................................13 1.4. ESTADO DEL ARTE.................................................................................................13 2. MARCO REFERENCIAL ..........................................................................................20 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ...........................................................................30 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO..........................................................31 5. RESULTADOS..........................................................................................................35 6. CONCLUSIONES......................................................................................................49 7. RECOMENDACIONES.............................................................................................50 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ........................................................................51 9. APENDICES..............................................................................................................53 10. ANEXOS....................................................................................................................59 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Unidades Tecnológicas de Santander | es_ES |
dc.subject | Impacto | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje en estudiantes | es_ES |
dc.subject | Pandemia | es_ES |
dc.title | Impacto en el aprendizaje de los estudiantes del nivel tecnológico del programa de Contaduría Pública de las Unidades Tecnológicas de Santander en su sede de Bucaramanga, durante la virtualidad implementada a raíz de la pandemia. | es_ES |
dc.type | Preprint | es_ES |
dc.date.emitido | 2022-09-02 | |
dc.dependencia | fcse | es_ES |
dc.proceso.procesouts | docencia | es_ES |
dc.type.modalidad | proyecto_de_investigación | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Tecnólogo en Contabilidad Financiera | es_ES |
dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2022-08-30 | |
dc.description.programaacademico | Tecnología en Contabilidad financiera | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Proyectos de Investigación
Trabajos de Grado en modalidad DTeI, monografía, Investigación