Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorBravo Geney, Jorge Alberto
dc.contributor.authorFabre Velasco, Adrian Camilo
dc.contributor.authorMora Jaimes, Bryan Alexis
dc.contributor.otherMéndez Suárez, Patricia
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2022-09-05T15:22:38Z
dc.date.available2022-09-05T15:22:38Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/10112
dc.descriptionAprendizajees_ES
dc.description.abstractEn cuanto al sector educativo durante la crisis humanitaria generada por la pandemia de COVID 19. Se evidencian serias afectaciones y a pesar de su rápida adaptación no se pudo desarrollar con normalidad. Por lo cual, surge como un objetivo principal de este trabajo de grado identificar las afectaciones en el aprendizaje de los estudiantes durante la presencialidad remota implementada por la institución. Debido a que existe un claro impacto como consecuencia de una nueva cotidianidad impuesta por la pandemia. Por lo tanto, se diseñó una encuesta cuyo fin era reconocer los factores involucrados y establecer cuál de estos era el más relevante en la situación particular de los estudiantes para la generación de un plan de mitigación que permitiera el fortalecimiento de los aspectos a mejorar en el aprendizaje de los estudiantes afectados. En relación con la técnica de investigación mencionada anteriormente, se realizó a 330 estudiantes del programa de contaduría pública a nivel tecnológico que en su momento cursaban entre segundo a sexto semestre. La cual arrojó los siguientes resultados; Una afectación real en el aprendizaje de los estudiantes, La identificación de los factores involucrados y el establecimiento del factor más relevante a la hora de la afectación siendo este la desatención al proceso educativo por parte de los estudiantes. Por ende, se llegó a la conclusión de que existe la necesidad de un plan de mitigación cuyo fin sea fortalecer los aspectos a mejorar en el aprendizaje de los estudiantes afectados. Sin embargo, la elaboración de este depende del acompañamiento de expertos en pedagogía y educación universitaria por parte de la institución; esta investigación realizada fue de tipo explicativa con enfoque cualitativo y método deductivo.es_ES
dc.description.sponsorshipNAes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO........................................................................................................7 INTRODUCCIÓN....................................................................................................................9 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN...........................................11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA......................................................................11 1.2. JUSTIFICACIÓN.......................................................................................................12 1.3. OBJETIVOS ..............................................................................................................12 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ...........................................................................................12 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .................................................................................13 1.4. ESTADO DEL ARTE.................................................................................................13 2. MARCO REFERENCIAL ..........................................................................................20 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ...........................................................................30 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO..........................................................31 5. RESULTADOS..........................................................................................................35 6. CONCLUSIONES......................................................................................................49 7. RECOMENDACIONES.............................................................................................50 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ........................................................................51 9. APENDICES..............................................................................................................53 10. ANEXOS....................................................................................................................59es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectImpactoes_ES
dc.subjectAprendizaje en estudianteses_ES
dc.subjectPandemiaes_ES
dc.titleImpacto en el aprendizaje de los estudiantes del nivel tecnológico del programa de Contaduría Pública de las Unidades Tecnológicas de Santander en su sede de Bucaramanga, durante la virtualidad implementada a raíz de la pandemia.es_ES
dc.typePreprintes_ES
dc.date.emitido2022-09-02
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Contabilidad Financieraes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-08-30
dc.description.programaacademicoTecnología en Contabilidad financieraes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem