Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorMartínez Carrillo, Mónica Liliana
dc.contributor.authorRomero Benavides, Cindy Yolanny
dc.contributor.authorOrduz Serrano, Olga Johanna
dc.contributor.otherAcevedo Alonso, Luis Carlos
dc.coverage.spatialPiedecuesta Santanderes_ES
dc.date.accessioned2022-09-05T15:12:33Z
dc.date.available2022-09-05T15:12:33Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/10106
dc.descriptionMercadeoes_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado, titulado Propuesta Estratégica de Relacionamiento del Instituto Monerías de Piedecuesta, tuvo como objetivo fortalecer el posicionamiento de la institución educativa en mención, dentro de su comunidad de influencia. Ello mediante el diseño e implementación de un plan estratégico utilizando las redes sociales. La metodología utilizada fue descriptiva y comprendió tres fases: elaboración de la matriz DOFA, la formulación del plan de intervención e implementación del mismo. El plan se enfocó a fortalecer la relación del Instituto con tres de los grupos de interés más relevantes: las instancias municipales y departamentales del sistema educativo, los padres de familia y la comunidad Piedecuesta en general. Se eligió la red social Facebook como la de preferencia para ubicar las piezas de publicidad diseñadas. Los resultados obtenidos evidencian el alcance de los objetivos propuestos, siendo el general, en el dejar las bases para que el Instituto Monerías alcance un reconocimiento y aceptación entre los padres de familia que le permita alcanzar sus objetivos misionales.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontents"RESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 1.4. ESTADO DEL ARTE 16 2. MARCO REFERENCIAL 19 2.1. MARCO TEÓRICO 19 2.1.1. MARKETING ESTRATÉGICO 19 2.1.2. MERCADOTECNIA EDUCATIVA 20 2.2. MARCO CONCEPTUAL 21 2.3. MARCO INSTITUCIONAL 22 2.4. MARCO LEGAL 23 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 25 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 25 3.2. ENFOQUE DE LA INFORMACIÓN 25 3.3. MÉTODO 25 3.4. TÉCNICAS 25 3.5. POBLACIÓN Y MUESTRA. 26 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 27 4.1. FORMULACIÓN DE LA MATRIZ DOFA 27 4.1.1. RESULTADOS ENTREVISTA SEMIESTRUCTURADA A DIRECTIVOS 27 4.1.2. RESULTADOS DE LA ENCUESTA A LOS DOCENTES 29 4.1.3. RESULTADOS DE LA ENCUESTA A PADRES DE FAMILIA 34 4.1.4. CONSTRUCCIÓN DE LA MATRIZ DOFA Y DE LA MATRIZ DE ESTRATEGIAS 38 4.2. PLAN DE RELACIONAMIENTO 41 4.2.1. GRUPOS DE INTERÉS O AUDIENCIA 41 4.2.2. OBJETIVOS 42 4.2.3. ESTRATEGIAS 43 4.2.4. ACTIVIDADES, METAS Y RECURSOS 43 4.2.5. ALCANCE 45 4.3. RESULTADOS ESPERADOS 45 4.4. IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE INTERVENCIÓN 45 4.4.1. DESCRIPCIÓN DE LAS PIEZAS GRAFICAS DIRIGIDAS A LAS INSTANCIAS DEL SECTOR EDUCATIVO 46 4.4.2. DESCRIPCIÓN DE LAS PIEZAS DIRIGIDAS A LOS PADRES DE FAMILIA 47 4.4.3. DESCRIPCIÓN DE LAS PIEZAS GRAFICAS DE PROMOCIÓN DIRIGIDAS LA COMUNIDAD PIEDECUESTANA 48 5. RESULTADOS 52 6. CONCLUSIONES 53 7. RECOMENDACIONES 55 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 57 10. ANEXOS 58"es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectRelacionamientoes_ES
dc.subjectDOFAes_ES
dc.subjectInstituto Moneriases_ES
dc.subjectPosicionamientoes_ES
dc.titlePROPUESTA ESTRATÉGICA DE RELACIONAMIENTO DEL INSTITUTO MONERÍAS DE PIEDECUESTAes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5)es_ES
dc.date.emitido2022-09-05
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-08-18
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem