IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS CON TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO COMPUTACIONAL EN NIÑOS DE GRADOS 4° Y 5º DE CUATRO SEDES EDUCATIVAS DE LOS MUNICIPIOS DE BUCARAMANGA Y GIRÓN.
Citación en APA
N/A
Autor
RAMIREZ RUEDA, BRANDON ALEXIS
ZABALA RODRIGUEZ, EDUWIN YAMIT
Director
Alvarado Jaimes, Ricardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Telecomunicaciones y educación
Resumen
El desempeño académico puede ser potenciado por diversos actores, entre los cuales se incluye el uso tic; y es así como desde la manifiesta necesidad de encontrar un elemento de apoyo al aprendizaje del pensamiento computacional de los estudiantes de las instituciones educativas Luis Carlos Galán Sarmiento, Portal Campestre Norte, Angulo, Centro Piloto Simón Bolívar, se logra estructurar y desarrollar esta propuesta que incorpora un robot educativo como apoyo al modelo de clase tradicional.
La investigación busca fortalecer el rendimiento académico del área y, pone en marcha una propuesta pedagógica que apoya la labor del aula con un trabajo autónomo e independiente de los estudiantes, estructurado en siete actividades de aprendizaje, que se alimentan en un robot académico.
Las actividades se llevan cabo en los grupos de grado 4° y 5° de las instituciones mencionadas.
Se realiza el análisis estadístico de la información y se logra concluir efectivamente que el Robot logró mejorar el desempeño académico, también es un elemento que favorece el desarrollo de nuevas metodologías de enseñanza y que potencia el desarrollo de competencias en los estudiantes, que son valiosas para su desarrollo personal.
Materia
Internet de las cosas, IoT, Ahorro de energía
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Informe Final Proyecto ...
Vista previa no disponible
- Nombre:
- F-GC-01 Licencia Autorizacion ...