Preferencia de compra de los estudiantes de mercadeo en los almacenes low cost de Real de Minas
Citación en APA
N/A
Autor
Gonzalez Roman, Luis Carlos
Director
Rangel Suarez, Gloria Amparo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Mercadeo
Resumen
La introducción de productos de tiendas low cost en el País, ha llevado al consumidor a especular sobre diferentes variantes de estos, como lo es la calidad, el precio y hasta su envoltura, razón por la cual el objetivo de este estudio fue determinar las variables que influyen en el comportamiento de los estudiantes de mercadeo de las UTS de Bucaramanga en la ciudadela Real de Minas, frente a las preferencias de estos frente a los establecimientos tradicionales.
Como desarrollo metodológico se elaboró una encuesta como instrumento de recolección de información primaria y se aplicó a una muestra representativa equivalente a 142 estudiantes, categorizándolos de acuerdo a su estrato económico, para luego realizar el análisis estadístico de la información y conocer el comportamiento especifico preferencia de compra, obteniéndose que en su mayoría los encuestados fueron de género femenino, sobre pasando el 59 %, y de las cuales 64 % se ubican en los estratos 2 y 3 de la ciudad de Bucaramanga, con preferencia de compra por la tienda low cost (D1); el 71 % de estas gana un salario mínimo, y el porcentaje restante entre 1 a 2 SMLV, solo una persona sobre pasa los 3 salarios.
Llegando a concluir que la preferencia de compra se da en las mujeres entre 18 a 25 años las cuales mayormente frecuentan las tiendas D1 (low cost) para adquirir productos relacionados con la canasta familiar, de aseo personal y que la influencia directa son las recomendaciones principalmente de familiares que ya han tenido una previa experiencia
Materia
Consumidor, Demografía, Low Cost, Tiendas, variables comportamentales
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- Preferencia de compra de los ...
- Nombre:
- F-IN 13.pdf