Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCastex, Cyril
dc.contributor.authorCáceres Meneses, Yenny Loraine
dc.contributor.authorMoya Camacho, Karem Julyeth
dc.contributor.authorSilva Suárez, María Fernanda
dc.contributor.otherCastex, Cyril
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2022-08-24T15:34:22Z
dc.date.available2022-08-24T15:34:22Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/10034
dc.description.abstractEn Colombia, las MiPymes representan una gran fuente de empleo y en el Municipio de Bucaramanga se destaca el sector del calzado. Con esta investigación se buscó establecer un plan de marketing para la microempresa Mariel Carreño Fashion, profundizando el grado de necesidad de herramientas de marketing, mediante la aplicación de un modelo de auditoría. Se realizó una revisión de literatura sobre el tema, haciendo referencia a los dos estudios que se llevaron a cabo en el marco de del trabajo del semillero SEI +MARK: Estudio del comportamiento del consumidor de calzado, productos de cuero y marroquinería producidos y distribuidos por microempresarios de la ciudad de Bucaramanga (Castex C. F., 2017). Se eligió una microempresa representativa del sector, a la cual se aplicó un modelo de auditoría adaptado a las especificidades de las microempresas y que esta subdividido en 5 partes: Aspectos generales de marketing, investigación de mercados, producto & precio, publicidad & promoción y organización de ventas. Los resultados obtenidos permitieron conocer todos los aspectos de conocimiento y de ejecución de herramientas y estrategias de marketing. Se realizó un examen completo el entorno de marketing de la microempresa Mariel Carreño Fashion, con la intención de determinar amenazas y oportunidades, recomendar un plan de acción tendente a mejorar su actuación en materia de marketing que permitirá incrementar su competitividad, la satisfacción y la fidelización de los clientes.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectAuditoria, Microempresas, Sector Calzado, Marketing estratégico, Diagnosticoes_ES
dc.titleAuditoria de marketing aplicada a la microempresa Mariel Carreño Fashion del Municipio de Bucaramanga. Año 2022es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2022-08-22
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-08-18
dc.description.programaacademicoProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem