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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGonzález López, Sandra Johanna
dc.contributor.authorGómez León, Edward Hernando
dc.contributor.otherRobles Rangel, Luis Alfonso
dc.coverage.spatialLocales_ES
dc.date.accessioned2022-08-10T17:41:18Z
dc.date.available2022-08-10T17:41:18Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/10008
dc.descriptionMercadeo, marketing, negocios, sector modaes_ES
dc.description.abstractDebido a que en el año 2020 se dio inicio a la pandemia por Covid-19, muchas personas tuvieron que emprender desde el hogar, siendo una oportunidad de para explotar las ventas por medio de las redes sociales. Debido al confinamiento las personas tuvieron que iniciar sus labores y actividades diarias desde casa y preferían hacerlo con ropa cómoda para realizar sus funciones remotas, allí se divisó que la venta de ropa para dormir era un nicho del mercado importante para abarcar en la Ciudad de Bucaramanga, siendo también una opción para suplir la necesidad de la demanda en ese momento. De allí nace el emprendimiento Paloe’Rosa enfocado en ventas físicas y virtuales de ropa para dormir, específicamente los pijamas. Debido a la disminución de las ventas durante el año 2022 este proyecto de investigación tiene como objetivo replantear la estrategia de comercio, donde se da inicio con el diseño de un plan de negocio. Primero que todo se definen los 3 objetivos específicos que conllevaran al resultado final esperado, en el que se logra identificar la necesidad de la población del sector, los gustos, preferencias, ingresos, entre otras variables, las cuales se extraen a través del diligenciamiento de una encuesta digital aplicada a nivel local dirigido a hombres y a mujeres de la Ciudad de Bucaramanga. En base a estos resultados se define las diversas estrategias para establecer el plan de operaciones de la marca Paloe´Rosa, ya que este emprendimiento no contaba con esta técnica en un inicio. Se planeó el diseño de un plan de negocios el cual ayudara a identificar las estrategias de viabilidad del emprendimiento, mejorar la imagen corporativa, incremento de los ingresos, comercialización adecuada y objetivos asertivos de la marca. Palabras clave. Plan de operaciones, Plan de negocios, marketing digital, innovación, emprendimiento.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsResumen ejecutivo 10 Introducción 11 1. Descripción del trabajo de investigación 13 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2 JUSTIFICACIÓN 14 1.3 OBJETIVOS 15 1.3.1 OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 1.4 ESTADO DEL ARTE 16 2. Marco referencial 17 2.1 MARCO CONCEPTUAL 17 2.1.1. EMPRENDIMIENTO 17 2.1.2. PLAN DE OPERACIONES 17 2.1.3. ESTUDIOS DE MERCADO 18 2.1.4. PLAN DE NEGOCIOS 18 2.2 MARCO LEGAL 18 2.3 MARCO GEOGRÁFICO 19 3. Diseño de la Investigación 21 3.1 TIPO DE INVESTIGACIÓN 21 3.2 ENFOQUE 21 3.3 POBLACIÓN 21 3.4 TAMAÑO DE LA MUESTRA 22 3.5 INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN 23 3.6 FASES DEL PROYECTO 24 4. Desarrollo del trabajo de grado 26 4.1. IDENTIFICACIÓN GUSTOS Y PREFERENCIAS DEL CONSUMIDOR 26 4.2. PLAN DE OPERACIONES PARA LA MARCA PALOE´ROSA 33 4.2.1. UBICACIÓN DE LA PLANTA DE CONFECCIÓN Y PUNTO DE VENTA 33 4.2.2. PRODUCTOS Y SERVICIOS 34 4.2.3. PROCESO Y CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN 35 4.3 DISEÑO DEL PLAN DE NEGOCIO PARA EL EMPRENDIMIENTO PALOE´ROSA 38 4.2.1. ASPECTOS ORGANIZACIONALES 39 4.2.2. ANÁLISIS DEL MERCADO 42 4.2.3. DETALLES DEL PRODUCTOS 43 4.2.4. INFORMACIÓN FINANCIERA 44 5. Resultados 49 6. Conclusiones 51 7. Recomendaciones 52 Referencias bibliográficas 53 Apéndices 56 Lista de figuras Figura 1. Variación Anual de la cantidad de Micronegocios (millones) Enero-Octubre (2020/2019) 11 Figura 2. Comportamiento de ventas de ropa por medio online en el año 2018 15 Figura 3. Población desagregada por sexo y pirámide poblacional de la Ciudad de Bucaramanga 23 Figura 4. Identidad sexual de la población seleccionada 26 Figura 5. Estrato Socioeconómico 27 Figura 6. Rango de edad 27 Figura 7. Rango de ingresos 28 Figura 8. Tipo de material de preferencia de ropa para dormir 29 Figura 9. Obsequiaría ropa, sí o no 29 Figura 10. Medio por donde realizan compras 30 Figura 11. Cuanto pagarían por un pijama 30 Figura 12. Frecuencia de compra de ropa para dormir 31 Figura 13. Fechas en las que obsequiaría ropa para dormir 32 Figura 14. A quien obsequiaría ropa para dormir 32 Figura 15. Medio virtual por el cual compraría 33 Figura 16. Empaques de presentación productos Paloe´Rosa 37 Figura 17. Proceso de Producción de la referencia ROSA 38 Figura 18. Conformación de equipo de trabajo de Paloe´Rosa 40 Lista de Tablas Tabla 1. Fases del Proyecto 24 Tabla 2. Referencias Paloe´Rosa y descripción 35 Tabla 3. Dofa de Paloe´Rosa 40 Tabla 4. Gastos de Inversión 44 Tabla 5. Precio al costo de las referencias elaboradas en satín 45 Tabla 6. Precio a la de venta al público de los pijamas en satín 46 Tabla 7. Gastos Fijos por mes 47es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectplan de negocios, planes estratégicos, plan de marketing, análisis, posicionamiento y empresaes_ES
dc.titleDiseño de un plan de negocio para la marca Paloe’Rosa enfocado en el sector de los pijamas a nivel Santander, año 2022.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2022-07-29
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-07-20
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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