Diseño de un plan de negocio para la marca Paloe’Rosa enfocado en el sector de los pijamas a nivel Santander, año 2022.
Citación en APA
N/A
Autor
Gómez León, Edward Hernando
Director
Robles Rangel, Luis Alfonso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Mercadeo, marketing, negocios, sector moda
Resumen
Debido a que en el año 2020 se dio inicio a la pandemia por Covid-19, muchas personas tuvieron que emprender desde el hogar, siendo una oportunidad de para explotar las ventas por medio de las redes sociales.
Debido al confinamiento las personas tuvieron que iniciar sus labores y actividades diarias desde casa y preferían hacerlo con ropa cómoda para realizar sus funciones remotas, allí se divisó que la venta de ropa para dormir era un nicho del mercado importante para abarcar en la Ciudad de Bucaramanga, siendo también una opción para suplir la necesidad de la demanda en ese momento.
De allí nace el emprendimiento Paloe’Rosa enfocado en ventas físicas y virtuales de ropa para dormir, específicamente los pijamas. Debido a la disminución de las ventas durante el año 2022 este proyecto de investigación tiene como objetivo replantear la estrategia de comercio, donde se da inicio con el diseño de un plan de negocio.
Primero que todo se definen los 3 objetivos específicos que conllevaran al resultado final esperado, en el que se logra identificar la necesidad de la población del sector, los gustos, preferencias, ingresos, entre otras variables, las cuales se extraen a través del diligenciamiento de una encuesta digital aplicada a nivel local dirigido a hombres y a mujeres de la Ciudad de Bucaramanga.
En base a estos resultados se define las diversas estrategias para establecer el plan de operaciones de la marca Paloe´Rosa, ya que este emprendimiento no contaba con esta técnica en un inicio.
Se planeó el diseño de un plan de negocios el cual ayudara a identificar las estrategias de viabilidad del emprendimiento, mejorar la imagen corporativa, incremento de los ingresos, comercialización adecuada y objetivos asertivos de la marca.
Palabras clave. Plan de operaciones, Plan de negocios, marketing digital, innovación, emprendimiento.
Materia
plan de negocios, planes estratégicos, plan de marketing, análisis, posicionamiento y empresa
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Informe Final Trabajo ...
- Nombre:
- FORMATO F-IN-13.pdf