Perspectiva conceptual del E-Commerce y su implementación en los últimos 5 años en el departamento de Santander, Colombia.
Citación en APA
N/A
Autor
Rodríguez Guerra, Iván Alejandro
Portilla Espinel, Fran Erianel
Director
Ramírez León, Zulay Yesenia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Ingeniería industrial
Resumen
La presente investigación pretende poder realizar un análisis sobre cómo se ha presentado el comercio electrónico o E-Commerce en los últimos 5 años desde la perspectiva teórico conceptual con el fin de determinar cuáles son los factores más importantes para llevar a cabo la implementación en las empresas del departamento de Santander. La investigación realzizad fue de tipo cualitativa fundamentada en fuentes secundarias, la cual se desarrolló por medio de una revisión literaria en bases datos tales como Microsoft Academy, Scopus, y Scielo, donde se realizó una selección de documentos de postgrado, pregrado y artículos científicos, tanto a nivel local, nacional e internacional, donde se especificaron los conceptos fundamentales y enfoques, además de los distintos modelos de E-commerce y principales características para su implementación. Se logró percatar que el comercio electrónico genera constante beneficios para la economía colombiana ya que este es un medio muy fácil de utilizar debido a su fácil accesibilidad permitiendo establecer relaciones comerciales con otras organizaciones en todo el mundo, siendo este muy importante al momento de impulsar a muchas organizaciones en cuanto a la venta de servicios y productos, los cuales pueden ser adquiridos desde cualquier ubicación. En cuanto a Santander es importante desarrollar estrategias para la implementación del mismo, ya que a pesar de que el comercio electrónico esté en auge de crecimiento, en la región santandereana un alto porcentaje de la población no cuenta con ningún dispositivo electrónico evidenciando la brecha de desigualdad permitiendo menos flujo de comercio entre los consumidores y las empresas. Es importante realizar capacitaciones en cuanto al manejo de herramientas digitales y redes sociales, por parte de entidades gubernamentales y organizaciones que permita que las empresas estén a la vanguardia en el mercado.
Materia
Comercio electrónico, E-commerce, Herramientas digitales
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...
- Nombre:
- F-DC-125 Informe Final Trabajo ...