Listar por autor "Jaimes Rincon, Julian Barney"
Mostrando ítems 21-39 de 39
-
DISEÑO DE UNA RED INALÁMBRICA MIKROTIK PARA EL ACCESO A INTERNET DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL COLPAZ
Arévalo Noriega, José Manuel; Tarazona Hernández, Wilmer JoelEl proyecto de investigación tiene como objetivo crear un modelo de Diseñar e implementar un estudio de infraestructura de la red de telecomunicaciones usando las tecnologías de mikrotik, esto con el fin de mejorar la ... -
DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN DISPENSADOR DE ALIMENTO PARA MASCOTAS AUTOMATIZADO CON IOT
PORRAS CÁRDENAS, DAIRON SHMELINGUER; GÓMEZ LIZARAZO, ANGELAEl presente proyecto tiene como objetivo diseñar e implementar un dispensador de alimento para mascotas IOT controlado a través de una App, un asistente de voz y de forma manual, que promueva el uso de nuevas tecnologías ... -
DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO A ESCALA DE UN ROBOT CANINO BASADO EN EL PARADIGMA IOT.
FERNANDEZ RINCON, DANIEL FELIPE; GOMEZ RAMIREZ, JUAN DAVIDEl proyecto constituyó en el ensamblaje de un autómata canino basado en paradigma de “IoT” y el modelo pedagógico STEAM, con esto en mente se realizó un estudio de las teorías referentes al área de nuevas tecnologías y ... -
DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO A ESCALA DE UN ROBOT DE SEGUIMIENTO CON BRAZO ROBÓTICO UTILIZANDO RASPBERRY PI Y EL LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN PYTHON BASADO EN EL PARADIGMA IOT (INTERNET OF THINGS)
Góngora Cruz, Jenner EduardoEl proceso de diseño del brazo robótico inició con la instalación y codificación del Raspberry Pi 3B, que consiste en la grabación del sistema operativo Raspberry Pi descargado de la tarjeta SD, la grabación del sistema ... -
DISEÑO Y VALIDACIÓN DE PROCEDIMIENTOS PLASMADOS EN MANUALES PARA FACILITAR LA ENSEÑANZA Y REALIZACIÓN DE RECORRIDOS VIRTUALES, VIDEO 360 Y FOTOS 360, EN MEJORA DE LAS HERRAMIENTAS INSTITUCIONALES, DEL USO, DEL INTERÉS Y DEL APRENDIZAJE DE TECNOLOGÍAS 360 Y REALIDAD AUMENTADA.
Sánchez Murillo, Cristhian Alberto; Téllez Serrano, Mayron AlejandroEl presente trabajo diseñará y validará procedimientos plasmados en diferentes manuales, con el fin facilitar la enseñanza y realización de recorridos 360, videos y fotos 360, esta investigación se regirá en el uso de ... -
Diseño, Construcción e Implementación de Robot Brazo Robótico con control IOT
Velásquez Muñoz, Angie Tatiana; Palencia Carvajal, Silvia ValentinaEl proyecto tiene como objetivo Implementar un modelo a escala de un brazo robótico automatizado por medio de un control en Arduino, basándose en la implementación de las IOT, esto con el fin de aportar en la experiencia ... -
Estructuración de una metodología mediante implementación de códigos QR para la gestión de inventarios (sustancias) en bodegas del ICP.
Quiroga Tabares, José Hermes; Sarmiento Uribe, Fabián AndrésEn la bodega de tambores del ICP se almacenan hidrocarburos como gasóleo, diésel, crudos, aceites y fondos. Garantizar la trazabilidad de las sustancias almacenadas en el inventario es primordial en la gestión eficiente ... -
Herramienta Gamificada para la enseñanza del lenguaje de programación Python utilizando la herramienta didáctica Codecombat.
Suarez Gonzalez, Daniel Jose; Villalobos Méndez, Juan DavidEn los tiempos actuales los métodos de educación han cambiado mucho a lo largo del tiempo, pasamos de ir a una biblioteca para hacer una investigación con un libro físico a una era digital donde tenemos acceso a toda la ... -
Implementación de un Plan marketing digital para la óptica “Lunettes Centro Visual” y Transformación Digital ubicada en el Municipio de Bucaramanga, en el año 2023
Rubiano Romero, Juan SebastiánLa presente investigación centró su atención en la implementación de un conjunto de estrategias de marketing digital para posicionar en el mercado a través de redes sociales como Facebook e Instagram a la empresa “Lunettes ... -
Implementación y Diseño de un prototipo de generador basado en celdas fotovoltaicas con rastreador solar desarrollando un software para el control y administración de su energía
Pimiento Rincón, Marlon FredyEl presente proyecto tiene como objetivo el diseño de un software para ser implementado en un prototipo de generador solar fotovoltaico a escala, con el fin de automatizar, controlar y administrar de forma eficiente la ... -
INVESTIGACIÓN, CREACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE UN ESTUDIO CHROMAKEY DE PANTALLA VERDE CON SUS RESPECTIVOS PROYECTOS PARA EL LABORATORIO DE REALIDAD AUMENTADA.
Aldana Pinto, Cristian Alexis; Perez Martinez, Jose LuisEl presente trabajo diseñará y validará procedimientos plasmados en diferentes manuales, con el fin facilitar la enseñanza y realización de un estudio Chromakey de pantalla verde, a su vez que se plantean ejercicios de ... -
Modulo de administración de ofertas laborales y prácticas de la plataforma web de la tecnología de desarrollo de sistemas informáticos e ingenierías
Cordoba Mantilla, Miguel Leonardo; Ortiz Florez, Johan ArleyEl siguiente proyecto se hizo con el fin de construir un prototipo web que les sirva de ayuda a las personas encargadas dentro de cada coordinación en este caso la coordinación de la tecnología e ingeniería en desarrollo ... -
Propuesta pedagógica para el uso de laboratorios remotos como actividad complementaria en las actividades teórico-prácticas
Serrano Ortega, Luis EduardoDurante años, el manejo de laboratorios remotos ha sido complemento de enseñanza a través de los diferentes campos de ciencias, ingenierías y tecnologías. El uso de este tipo de enseñanza ha impactado principalmente en los ... -
Proyecto a escala con una Smart Home implementando Arduino.
Hernández Anaya, Brandon Smith; Ardila Villabona, Iván FernandoEl proyecto tiene como objetivo generar implementar un modelo a escala de prototipo de Smart home IOT, el proyecto se base en la implementación de las nuevas tecnologías “TIC” o tecnologías emergentes, esto con el fin de ... -
Renovación del verificador de precios ofrecido por la empresa APL aplicando Clean Architecture para un desarrollo flexible y expandible.
Quiroga Tabares, José HermesLa problemática a resolver se centra en la necesidad de actualizar y optimizar el sistema de verificación de precios ofrecido por la empresa. Actualmente, el sistema no cumple con los estándares tecnológicos modernos y ... -
ROBOT FINANCIERO AVANZADO MT5 Y MT4
Benítez Bayona, Jose Alberto; Rojas Noguera, Pablo FernandoEl objetivo principal del proyecto consiste en desarrollar un robot financiero avanzado para el mercado de divisas a partir de MT4 y MT5, Por lo que se consultó toda la teoría necesaria bajo páginas web, tutoriales y ... -
Seguridad en Redes para Mipymes con VPN en Mikrotik
Carrillo Arango, Angy Fernanda; Centeno Mayorga, Ferman Josney -
Transformación digital de una ONG ESAL educativa bajo plataformas de aprendizaje online y CMS.
Benitez Bayona, Jose AlbertoSe realizó la transformación digital de la entidad sin ánimo de lucro denominada Comunidad TIC constituida en Bucaramanga-Santander; Para esto se instaló e integró un portal tipo landing page a partir del sistema de gestión ... -
VIDEOJUEGO 2D PARA FOMENTAR LA TENENCIA Y CUIDADO DE LAS MASCOTAS EN LOS NIÑOS
RONDON ROJAS, ANA ISABELEl presente trabajo de grado se enfoca en el diseño y evaluación de un videojuego en 2D, con el objetivo de fomentar la tenencia responsable de las mascotas en la comunidad infantil. El cuidado de las mascotas es una ...